• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POSIBLE CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Detienen en Madrid al presunto autor del atropello mortal en la A-5

El cuerpo de una mujer se encontró el pasado 24 de marzo en el carril de aceleración de la autovía, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Detienen en Madrid al presunto autor del atropello mortal en la A-5

Punto donde apareció el cadáver de la mujer atropelladaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:22

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid al hombre que, presuntamente, atropelló mortalmente a su pareja en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo) el pasado 24 de marzo y que se investiga como un posible caso de violencia machista. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de la detención de este hombre, si bien no han precisado más detalles del arresto, toda vez que el caso está bajo secreto del sumario, según lo decretado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo), que se ha hecho cargo del caso.

La víctima, una mujer de unos 30 años, fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del 24 de marzo, junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, en dirección Extremadura. En COPE, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, indicó que "la primera hipótesis parecía indicar que se había tratado de un atropello de una persona que estaba caminando por la autovía", pero las pesquisas de la Guardia Civil parecían señalar hacia "algo más trágico". En esa línea han trabajado los investigadores. "Hay elementos muy extraños y trágicos", apuntó el subdelegado del Gobierno en esta provincia.

Los investigadores han estado buscando durante toda esta seman aa la pareja de la fallecida. En un primer momento, las pistas apuntaban hacia Sevilla. Según el diario ABC, algunos miembros de su familia más directa llegaron a la capital hispalense desde Madrid el sábado por la noche y se instaralon en el barrio de las 3.000 viviendas. Podrían estar huyendo de posibles represalias por parte de la familia de la víctima, según la misma información, quien era vecina del barrio madrileño de Carabanchel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar