• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos 10 activistas de Greenpeace por subirse a la Cibeles con un árbol

La Policía Nacional ha detenido a diez activistas de la ONG Greenpeace que se han subido este sábado en la fuentes de Cibeles con un árbol metido en una urna transparente

Activistas de Greenpeace subidos a la Cibeles con un árbol

Activistas de Greenpeace subidos a la Cibeles con un árbol (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La Policía Nacional ha detenido a diez activistas de la ONG Greenpeace que se han subido este sábado en la fuentes de Cibeles con un árbol metido en una urna transparente y también han puesto una mascarilla a la estatua, según informan a Efe fuentes policiales.

Este grupo de activistas se ha introducido dentro de la fuente sobre las siete y media de la mañana de este sábado y no han sido desalojados hasta las diez y media, según estas mismas fuentes.

Ocho de los activistas, pertrechados con trajes de neopreno, se subieron a la estatua de Cibeles para colocar una urna de metacrilato transparente que contenía una maceta con un árbol. También colocaron a Cibeles una mascarilla con un respirador para protestar por el estado medioambiental.

En cambio, dos de los integrantes del grupo se subieron a dos farolas próximas a la plaza con un cartel amarillo con el lema "Ciudad verde, planeta sano", coincidiendo con la celebración del #DíaMundialDelMedioAmbiente.

Agentes de policía se introdujeron en el interior del agua para arrestar a estas personas por los delitos de resistencia, desobediencia y desórdenes públicos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar