• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre esta piscina natural 'secreta' en Ibiza para paliar las altas temperaturas este verano

Cuando el agua se cuela entre los pliegues de las rocas se originan las piscinas naturales

Descubre esta piscina natural secreta en Ibiza para paliar las altas temperaturas este verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Ibiza es uno de los destinos más populares para viajar en verano y poder desconectar. Sin embargo, a pesar de la popularidad de este destino turístico hay un lugar que es poco conocido, se trata de la piscina natural de Sa Pedrera, situada dentro de la Reserva Natural de Cala D’Hort. Este lugar se encuentra en la zona de Es Cubells, se trata de una cala de rocas grandes y aguas muy transparentes situada a 7 km de Sant Josep.

Es una antigua cantera con piedras de arenisca, que se encuentra en la Reserva Natural de Cala D’Hort. Se caracteriza por tener unas aguas cristalinas y situarse a los pies de la Torre des Savinar. Esta torre también es conocida como Torre del Pirata o Torre des Cap des Jueu. Se encuentra en el interior de la Reserva Natural de Cala D’Hort , suspendida sobre un acantilado y frente a dos islotes: Es Vedrà y Es Vedranell. La torre se terminó de construir en 1756 para cumplir con la función de vigilancia. Aunque, su función original estaba prevista como torre artillera, pero nunca llegó a albergar cañones.

¿Conoces Sa Pedrera? Descubre una piscina natural secreta en Ibiza


Esta playa se caracteriza por sus rocas talladas y los escalones planos junto a la orilla. Cuando el agua se cuela entre los pliegues de las rocas se originan las piscinas naturales.

Para llegar hasta la propia playa hay que descender durante media hora aproximadamente por un barranco de arena. Una vez en la playa se puede observar una pequeña cueva en la que antiguamente se refugiaban los canteros cuando llovía. También sirvió como vivienda para algunos hippies. A día de hoy todavía hay personas que descienden por este acantilado para poder tallar figuras sobre las areniscas.

Para poder pasar todo el día en la playa es imprescindible seguir estos consejos y así ahorrarnos tiempo en el camino.

Algunos consejos para disfrutar de la playa

Preparar una comida ligera y equilibrada para poder alimentarnos y pasar todo el día en la playa. La ensalada de arroz, los sándwiches, el pollo empanado y la fruta no suponen un problema para conservarlos a altas temperaturas. Sin embargo, comidas como la ensaladilla rusa que lleva huevo en la mahonesa, la tortilla de patata o alimentos como el sushi y el embutido no son recomendables, ya que con las altas temperaturas se pueden poner malos e incluso desarrollar Salmonella.

En cuanto a las bebidas, evitar el consumo de alcohol que contribuye a la deshidratación y optar por batidos y smoothies ya que en estos meses, se amplía la variedad de frutas de estación.


¿Conoces Sa Pedrera? Descubre una piscina natural secreta en Ibiza


Usar prendas de ropa ligeras para proteger tu piel de lesiones por rozaduras. Es mejor optar por prendas holgadas y ligeras, de tejidos frescos y naturales como el lino y el algodón, y colores claros. Respecto a la gorra o sombrero, uno de ala ancha ganera una mayor sombra a nuestro rostro y cuello, además de cubrir la cabeza.

Aplicar protector solar todos los días, antes de salir de casa. Para mantener el cuidado de nuestra piel y evitar las manchas y el fotoenvejecimiento prematuro.

Resguardarse de los rayos del sol bajo los árboles o usar una sombrilla para poder tener un poco de sombra y evitar golpes de calor, tras una larga exposición en el sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE