• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué productos debemos consumir en la playa?

La dietista, nutricionista y tecnóloga alimentaria, Beatriz Robles, acerca en ‘La Tarde de COPE’ recomendaciones de alimentos para consumir en la playa

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El verano es una de esas épocas en la que la mayoría de los españoles aprovechan sus vacaciones para ir a ciertos lugares, y uno de los principales destinos son las playas que encuentran a lo largo de todo el litoral de nuestro país. Unos destinos en el que los viajeros y también no tan viajeros pasan gran parte del día e incluso aprovechan para comer en estas zonas. Comidas con las que hay que tener bastante cuidado ya que las playas son lugares ideales para el crecimiento de microorganismos que pueden hacernos sentirnos mal. Una realidad que acerca la dietista, nutricionista y tecnóloga alimentaria, Beatriz Robles, quien da unas recomendaciones alimentarias para llevar a la playa en ‘La Tarde de COPE’.

Beatriz se sorprende de los productos que comen en la playa algunos de nuestros oyentes, productos que la dietista, nutricionista y tecnóloga alimentaria, Beatriz Robles, considera fenomenales para comer en la playa aunque también se sorprende de que ninguno menciona uno de los productos estrella y que la mayoría de las familias comen en estos lugares, la tortilla. Beatriz cuenta que “la tortilla nos horroriza a los que nos dedicamos a la seguridad alimentaria porque está hecho con huevo, un producto que si no se cocina y manipula adecuadamente puede suponer un problema de seguridad alimentaria por el riesgo de salmonelosis. Es mejor evitarlo, como los huevos todo lo que lleve huevo es mejor olvidarnos, como las mayonesas o productos de moda como el sushi que a pesar de comerse fríos pueden sentar mal a nuestro cuerpo si no se conservan adecuadamente”.

La dietista, nutricionista y tecnóloga alimentaria, Beatriz Robles, también habla sobre la hidratación en este tipo de lugares. Beatriz aconseja no beber ni alcohol ni refrescos y optar por alternativas más saludables como agua o infusiones y tés fríos. Productos idóneos para acabar con la sed que tengamos en un caluroso día de playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar