• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del JK 5022 de Spanair hasta el Airbus de Sevilla: Otros accidentes aéreos mortales en España

El de Inca es el último de una larga serie de tragedias en el aire que, solo en 2018 se cobraron la vida de 15 personas

Del JK 5022 de Spanair hasta el Airbus de Sevilla: Otros accidentes aéreos mortales en España

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Coonsell de Mallorca. Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero. Es la última de una larga lista de tragedias aéreas en nuestro país, ya sea en una colisión entre dos aeronaves o en un accidente de un vuelo comercial.

602 DE IBERIA

Uno de los más terribles en número de fallecidos fue el de Sud Aviation SE 210 Caravelle VIR de la compañía Iberia que chocó en un monte de la Sierra de Sa Talaia mientras volaba desde Valencia hasta Ibiza. Murieron los 104 ocupantes de la aeronave. La niebla y la falta de visibilidad pudieron ser uno de los causantes de que el avión colisionara contra el monte en pleno descenso para aterrizar.

1903 DE DAN AIR

ctv-yir-c 71 article 1281394 image list image list item 0 image

El accidente aéreo más catastrófico de la historia. 112 personas murieron en el macizo del Montseny el 3 de julio de 1970 en un vuelo que salía desde Machester con rumbo a Barcelona. La mayoría de las víctimas eran de origen británico que viajaban a la ciudad condal de vacaciones. También la niebla pareció ser la culpable de que el piloto se precipitara contra la montaña.

AIRBUS A400M EN SEVILLA

El Airbus A400M Atlan iba a ser entregado a la Fuerza Aérea Turca hasta que se estrelló en La Rinconada en 2015, dejando 4 fallecidos en el siniestro y dos heridos graves, todos de nacionalidad española. El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia durante el vuelo de prueba cuando la aeronave colisionó contra una torre de alta tensión.

​5022 DE SPANAIR

ctv-5g7-1308398036 0

Uno de los casos más mediáticos en España de accidentes aéreos fue el del JK 5022 de Spanair que intentó despegar rumbo a Gran Canaria. Murieron 154 personas después de que los pilotos se olvidaran de desplegar los flats y los slats, según recogía el informe preliminar por la Comisión de Investigación. Además, no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue, tal y como también se recoge en el informe. La Asociación de Afectados del Vuelo en cuestión continúa a día de hoy alzando la voz pidiendo “justicia” tras el accidente de 2008. “Se mantiene la falta de verdad, la ausencia de justicia y el ensañamiento en las reparaciones por parte de la aseguradora con el consentimiento del Estado”, comunicaba la Asociación en un comunicado reciente. Un caso que ha sido el más catastrófico desde el accidente de Los Rodeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar