• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Darias avanza que ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas en España

La ministra de Sanidad afirma que nuestro país es uno de los tres primeros que más dosis administra cada semana

Darias avanza que ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas en España

Mariscal / EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este martes, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, que en España ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas a lo largo de la pandemia.

"Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas", ha dicho Darias, para destacar que este "hito" es gracias al trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha recordado que España se sitúa ya entre los países europeos con el "mejor desempeño" en el proceso de vacunación, siendo uno de los tres primeros que más dosis administra cada semana.

Hasta este lunes, las comunidades autónomas han administrado 12.853.599 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, lo que supone el 93,8 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 13.703.085 unidades. Además, un total de 3.411.914 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, el 7,2 por ciento de la población.

"España ya ha administrado un porcentaje tremendamente importante y estamos ya a la cabeza de la Unión Europea. Administramos las vacunas según van llegando y cada vez estamos recibiendo más vacunas fruto de la estrategia de compra anticipada que realiza España en el seno de las instituciones comunitarias", ha recalcado la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar