Daniel Guzmán ataca el desconfinamiento por una razón inesperada y desata las críticas: “Eres patético”

El actor ha lanzado una reflexión en redes sociales tras ver a la gente salir a la calle a pasear y a salir a hacer deporte

ctv-zto-descarga-5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El actor y director Daniel Guzmán, conocido por series de televisión como “Aquí no hay quien viva”, ha sido objeto de críticas y burlas en redes sociales después de atacar el desconfinamiento parcial de este sábado por el motivo más inesperado. Unas palabras que han provocado un revuelo en redes sociales y que han desencadenado en una cascada de críticas al cineasta, al que le preguntaban de manera sarcástica si “faltaban muertos” y al que calificaban de “patético”.

Guzmán, muy crítico en redes sociales con políticos del Partido Popular como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha optado por criticar un detalle del desconfinamiento que pocos podían imaginar. Unas palabras en la línea de otros intérpretes como Anabel Alonso, que también celebraba unas consecuencias similares de la cuarentena durante las primeras semanas y que también le valieron una buena cantidad de reproches en redes sociales.

ctv-frw-daniel-guzman

DANIEL GUZMÁN CONTRA EL DESCONFINAMIENTO

El actor de televisión publicaba un polémico mensaje en redes sociales tras ver en el día de ayer a la gente en la calle: “Esa sensación rara de tristeza por la vuelta a destrozar el planeta”. Un comentario que hacía referencia a la bajada en la contaminación en la capital del país desde que los ciudadanos se encuentran aislados en sus hogares con motivo de la cuarentena por el COVID-19.

Según el argumento de Guzmán, la principal consecuencia de que las personas salieran este sábado a la calle a pasear tras mes y medio de confinamiento en casa es que volverá a disparar los niveles de contaminación en Madrid. Unas palabras que no han quedado sin respuesta en redes sociales y que ya han recibido gran cantidad de críticas.

CRÍTICAS EN LAS REDES: “ERES PATÉTICO”

Quédate confinado, tampoco te echaremos mucho de menos”, le escribía un usuario en su perfil personal de Twitter. Otro, respondía: “Tus pelis no son tan malas, hombre. En todo caso serían irrelevantes, pero yo no diría que destrocen el planeta. Ánimo y busca un psiquiatra”. Más duros eran otros usuarios que directamente le llamaban “patético”.

“Faltan muertos y pobres. Di que sí”, respondía sarcástico otro usuario de la red social. Sin embargo, no solo había críticas, algunos usuarios le daban la razón, incluso aplaudían su razonamiento: “Verdad?? Lo siento x la gente confinada, pero la verdad es que era una gozada ver las calles vacias, todo en silencio, limpio y recuperándose el planeta... A ver qué hacemos de ahora en adelante... ”, le respondía una joven.

ctv-sle-6w0dsg9

GUZMÁN NO ES EL ÚNICO

Sin embargo, Daniel Guzmán no es el único actor en hacer referencia a los beneficios para la naturaleza del confinamiento por el coronavirus. La intérprete de “7 vidas”, Anabel Alonso, acudía a las redes sociales el pasado mes de marzo para asegurar que le estamos dando “un respiro al planeta”. Una declaración que realizaba a raíz de una noticia que alertaba de avistamientos de animales salvajes en las zonas urbanas ante la falta de personas.