• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anabel Alonso se alegra del confinamiento por este motivo y las redes le reclaman "respeto"

La actriz ha celebrado una de las consecuencias de que el país esté cumpliendo la cuarentena

ctv-nyg-fotojet---2020-03-29t152830856

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

La actriz Anabel Alonso ha levantado la polémica este domingo después de que celebrara una de las consecuencias del confinamiento y la cuarentena por el coronavirus en redes sociales. Un comentario que algunos de sus seguidores han aplaudido, mientras que otros han reprochado la frivolidad de la intérprete, a la que piden “un poco de respeto” por todas las personas fallecidas desde que el COVID-19 impactó en Europa y, concretamente en España.

Y es que el confinamiento en las casas está trayendo a lo largo del mundo toda una serie de consecuencias a nivel ambiental. El primer país en ver estos resultados fue China y, en concreto, Wuhan. Una tendencia que se extendió hasta grandes ciudades españolas, como Madrid Barcelona, donde la contaminación del aire ha descendido en más de un 75% en las últimas semanas.

ANABEL ALONSO CALIFICA DE “RESPIRO” LA CUARENTENA

Otra de las consecuencias es la que destaca un artículo de El País en el que se subraya la aparición de animales salvajes en las calles de la capital, a consecuencia de la falta de presencia de seres humanos. Algunos animales como jabalíes o pavos reales han podido verse en los últimos días andando tranquilamente por calles normalmente transitadas de la capital del país.

Anabel Alonso se alegra del confinamiento por este motivo y las redes le reclaman respeto

 

Un resultado que ha aplaudido la actriz Anabel Alonso, que se ha lanzado a redes sociales para celebrar que, así, se le da un “respiro” al mundo, mientras dura la cuarentena del COVID-19. “Le damos un respiro al planeta”, escribía la actriz en Twitter.


 


LAS REDES SOCIALES LE RECLAMAN RESPETO

Y es que se trata de un comentario polémico por las “otras consecuencias” de la pandemia del coronavirus. En España  6.528 personas han muerto en las últimas semanas a consecuencia del COVID-19, mientras que solo en las últimas 24 horas, 838 españoles han muerto, la cifra más alta desde la llegada del virus.


 


Por ello, no han sido pocos los usuarios que han pedido a la actriz “un poco de respeto”. “Un respeto, señora, que muchos estamos sufriendo”, le escribía un seguidor. Otros, sin embargo, tiraban de ironía: “¡Qué bien! ¡En Hiroshima a partir de 1945 la fauna también ganó terreno!”. En cualquier caso, afeaban a Alonso su alegría con los animales.


 


ESPAÑA, ANTE EL PEOR DÍA DE FALLECIDOS

España se enfrenta estas semanas ante una de las mayores crisis de su historia después de casi 7.000 personas hayan fallecido en apenas dos semanas por el virus COVID-19 originado en China. Una situación que se está dando en el resto del del mundo. Tanto Estados Unidos, Gran Bretaña o la mayoría de Europa o Asia se encuentran confinados por el coronavirus. En Italia, más de 10.000 personas han muerto ya desde el origen de la pandemia.

Nuevo máximo de fallecidos en España: 838 en las últimas 24 horas

Nuevo máximo de fallecidos en España: 838 en las últimas 24 horas

Concretamente en España, 838 personas han muerto solo en las últimas 24 horas. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.907 pacientes en la UCI y son 14.709 las personas que ya se han recuperado del COVID-19. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar