COPE

Cvirus.-El 'Radar Covid' ha permitido analizar 24 alertas y confinar a tres personas desde su implantación en Euskadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La aplicación 'Radar Covid' ha permitido analizar 24 alertas y decretar el confinamiento de tres personas desde su implantación en Euskadi el pasado 22 de septiembre.

Este dato ha sido aportado por la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en respuesta a una pregunta del PP.

La parlamentaria del Partido Popular Laura Garrido ha lamentado que el Gobierno Vasco haya desplegado "con retraso" en Euskadi el 'Radar Covid', una aplicación que, según ha destacado, constituye una "herramienta eficaz" para combatir la pandemia.

'Radar Covid' es una herramienta que se puede instalar en los teléfonos móviles y que permite conocer si se ha permanecido en contacto estrecho con alguna persona a quien se le haya diagnosticado covid-19. En caso de que el contagiado sea el propio usuario, la aplicación avisa a otras personas sin revelar la identidad del afectado.

La consejera ha destacado que la aplicación está "plenamente operativa" en Euskadi desde el 22 de septiembre, y que el despliegue de la misma no se ha producido antes por motivos "técnicos" y de seguridad.

Además, ha informado de que 'Radar Covid' ya ha enviado 3.000 códigos de forma aleatoria desde que se puso en marcha en la comunidad autónoma, y que, gracias a la aplicación, se han analizado 24 alertas de personas que han estado cerca de alguien contagiado de covid-19, y se han decretado el confinamiento de tres ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar