• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El Pleno de Getafe rechaza la realización de test masivos para conocer la incidencia de la enfermedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles la realización de test masivos del Covid-19 a toda la población para conocer la incidencia de la enfermedad en la ciudad, al no salir adelante dos mociones del PP y Vox, tras votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid, y abstenerse Cs.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha lamentado que el Gobierno municipal "se niegue a la compra y realización masiva de test gratuitos por parte del Ayuntamiento, el día que se ha conocido que Getafe se sitúa entre los puestos de cabeza en contagios en la región en las últimas dos semanas, con 62 nuevos contagios".

En su opinión, "es grave que el Gobierno socialista se oponga a hacer test a los vecinos, más cuando Getafe registra uno de los mayores repuntes en la región, ya que el gran sinsentido es que la alcaldesa pida hacer test el 26 de mayo pero se niegue a comprarlos y eluda su responsabilidad".

Por su parte, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha apuntado que la alcaldesa Sara Hernández debe mirar por el bien común de los vecinos y acudir donde crea conveniente para conseguir las pruebas del Covid-19 que "serán de vital importancia para los vecinos".

Sin embargo, Hernández ha señalado que los profesionales desaconsejan la realización de estos test porque "no sirven para atender las necesidades de la población".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar