• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid rebajan de 941 a 607 los ingresos por Covid en una semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Solo el Severo Ochoa de Leganés y el Infanta Cristina de Parla ven incrementar los pacientes

Los hospitales públicos de la zona sur de la Comunidad de Madrid, excepto el Severo Ochoa de Leganés y el Infanta Cristina de Parla, han experimentado en la última semana una reducción de ingresos Covid, sobre todo, en planta, donde se ha pasado de los casi 800 de la pasada semana a los 477 de ésta.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) también se ha apreciado una disminución, aunque menos marcada: se ha pasado de 144 ingresos Covid a 130, según la cuenta 'Covid19 Madrid-S.P.M.', que recoge y difunde los datos hospitalarios que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, a fecha de este lunes, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles seguía siendo el que más ingresos Covid registra, con 97 en planta y 20 en cuidados intensivos. La reducción de casos ha sido notable respecto a los siete días precedentes, cuando había 133 pacientes en planta.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada se sitúa en segundo lugar en cuanto a centro más castigado por el coronavirus. Hay 72 pacientes en observación y 26 en UCI (uno de los que más pacientes críticos registra junto a Alcorcón). La pasada semana había 104 en planta y 23 en cuidados intensivos.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido uno de los dos centros de la periferia sur que ha sufrido un aumento de pacientes en planta hasta los 63 (frente a los 58 de la pasada semana). En cambio, los ingresos en UCI han bajado a 12.

La Fundación Hospital Alcorcón destaca por tener ahora mismo el mayor número de ingresos Covid en cuidados intensivos: hasta 27 frente a los 25 de la semana pasada. En cambio, los pacientes de planta han bajado de 74 a 58 en la última semana.

Por su lado, el Hospital Universitario de Getafe registra 54 casos en observación y 17 en UCI, frente a los 73 y 15 de la semana pasada. El Hospital Universitario de Móstoles ha visto aumentar también --al igual que Getafe-- los pacientes en críticos hasta los 16. En cambio, los pacientes en planta han caído de 54 a 44 esta semana.

El Hospital Infanta Cristina, entretanto, tiene a 35 pacientes en planta y 11 en cuidados intensivos. Es el único complejo hospitalario de la zona Sur que ha visto aumentar los ingresos tanto en observación como en críticos.

La presión hospitalaria se ha rebajado casi a la mitad en planta en el Infanta Elena de Valdemoro (24 de 50 de la pasada semana) y once en la UCI, mientras en el Hospital del Tajo, de Aranjuez, hay 30 pacientes en planta y otros 10 en críticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar