COPE

Cvirus.- Asefarma asegura que las farmacias no han suspendido "en ningún momento" su actividad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La responsable del departamento Laboral de Asefarma, Eva Mª Illera, ha asegurado que durante la pandemia en los servicios que prestan las oficinas de farmacias "no se ha producido en ningún momento suspensión de la actividad".

"Cabe destacar de este 2020 el absentismo laboral del segundo trimestre ya que estuvo marcado con un pico de bajas médicas de los empleados de la botica, puesto que no se realizaban test y se tramitaban bajas preventivas sin que se hubiera confirmado positivo por Covid-19 de los empleados", ha dicho.

Asimismo, prosigue, estas bajas, unidas al aumento de trabajo en las farmacias a finales del primer trimestre hasta mediados del segundo, conllevaron que, algunas farmacias, se encontrasen con personal "insuficiente y con dificultades" a la hora de encontrar profesionales en disposición de ser contratados. No obstante, en relación con otros sectores, el número de bajas médicas a causa del COVID, "fue relativamente escaso".

Finalmente, y respecto a los ERTES, la experta ha informado de que "no fue una herramienta" prácticamente utilizada en las oficinas de farmacias, puesto que en la mayoría de los casos, se vio aumentado el volumen de trabajo en estos meses demostrando, con ello, que es una de las pocas actividades, que no se vio afectada en exceso por la crisis sanitaria que vivimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo