• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Cuatro inmigrantes marroquíes llegan a nado a la costa de Ceuta

Cuatro inmigrantes marroquíes han conseguido en la tarde de este lunes entrar a nado en Ceuta, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.,Los jóvenes han llegado a la playa ceutí del Tarajal, la más próxima a la frontera con Marruecos, todos ellos exhaustos debido a la dureza de la travesía, según han informado a Efe fuentes policiales.,Los inmigrantes, que llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, fueron trasladados al puerto depor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Cuatro inmigrantes marroquíes han conseguido en la tarde de este lunes entrar a nado en Ceuta, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Los jóvenes han llegado a la playa ceutí del Tarajal, la más próxima a la frontera con Marruecos, todos ellos exhaustos debido a la dureza de la travesía, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los inmigrantes, que llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad y asistidos por la Cruz Roja, que corroboró que se encontraban en un buen estado de salud a pesar del agotamiento.

Los inmigrantes deberán pasar ahora un periodo de confinamiento para prevenir la covid-19 en una nave industrial que ha sido habilitada por el Gobierno ceutí.

La entrada se produce después de que en las jornadas del 24 y 25 de abril accedieran a la ciudad más de 100 marroquíes a nado, lo que provocó un proceso de devolución entre España y Marruecos que se ha saldado ya con la entrega a Marruecos de 76 de estas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo