• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos con 5.375 plantas de marihuana en un invernadero en Granada

La operación de la Guardia Civil comenzó en junio, gracias a la colaboración ciudadana

Guardia civil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública por cultivar 5.375 plantas de marihuana en una finca de Albuñol (Granada).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la intervención de los agentes comenzó el pasado 21 de junio cuando tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que un hombre que residía en Adra podría estar dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala en un invernadero.

Los agentes lograron averiguar que la finca estaba ubicada en Albuñol y ya en las últimas fases de la investigación llevaron a cabo una inspección en la misma, comprobando que su perímetro exterior estaba sembrado de tomate pero que en el interior había un gran número de plantas de marihuana.

Tras esto, los agentes intervinieron las plantas, un vehículo y una cámara de seguridad, e identificaron a los cuatro presuntos responsables de la plantación, F. T. M. G., de 38 años y con domicilio en Adra (Almería), y tres vecinos de El Ejido, M. C. M., de 38 años; J. C. M., de 59, y R. C. M., de 33, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Motril (Granada).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar