• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuánto dinero ha ganado Emilio Aragón desde el fin de Médico de familia y el apodo tras el que se esconde

El actor, productor y presentador llevaba más de 14 años desaparecido de las pantallas de televisión hasta que realizó su gran regreso a través de Movistar

Entrega de la medalla de oro de la Academia de cine a Pepe Salcedo

GRAF294. MADRID (ESPAÑA), 16/11/2017.- Emilio Aragón durante el acto de entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro 2017 a los familiares de José Salcedo, montador habitual de las películas de Almodóvar, fallecido el pasado septiembre. EFE / Rodrigo JimenezRodrigo Jimenez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:47

Desde que apareciese en 'El gran circo de la tele' hace más de 40 años, la vida de Emilio Aragón ha dado muchas vueltas y, tras el fin de la exitosa serie 'Médico de familia', ha estado marcado por la discreción. Concretamente, el hijo de Miliki ha arrojado sus esfuerzos en crear un imperio de producción de contenido audiovisual, así como la dirección de películas, la creación de La Sexta y hasta trabajos musicales para los que utiliza un pseudónimo que homenajea a su familia.

Ahora ha regresado con un nuevo formato de serie en entrevistas para la cadena de televisión de pago Movistar + de título 'BSO' y en el que han pasado figuras como Joaquín Sánchez, Javier Calvo o Raphael. Pero, antes, Aragón se ha mantenido 14 años fuera de las cámaras, tras trasladarse a Boston con su mujer Aruca Fernández-Vega Feijoó y sus tres hijos a final de la década de los 90, mientras el presentador estaba en la cúspide de su carrera gracias a la serie que protagonizaba con Lydia Bosch.





La vida de Emilio Aragón en los últimos 14 años

Durante los cinco lustros en los que Emilio Aragón ha estado fuera de las cámaras se ha dedicado por partes iguales a desarrollar su pasión por la música y el desarrollo de su faceta empresarial. En este tiempo se ha graduado en Historia y Dirección de Orquesta, llegando a publicar varios discos bajo un pseudónimo: Bebo San Juan, en homenaje a como le llama una de sus nietas (Bebo). Un alias bajo el que ha lanzado música de origen de latino. Como el propio Aragón reconoce, en homenaje a las raíces de su madre, cubana de nacimiento.

Lejos quedan ya los inicios del productor en el mundo de la televisión, donde desarrolló más su faceta como presentador entre las décadas de los 80 y los 90 en programas como 'Un, dos, tres... responda otra vez' o 'El gran juego de la oca'. Ahora, y como ha reconocido en entrevistas recientes se considera “un continuo aprendiz”: “Voy a empezar clases de chelo con mi nieto”, asegura. Y es que los tres hijos de Emilio y Aruca (Icíar, Macarena e Ignacio) ya están independizados y alguno con hijos propios. Pero, si algo ha trascendido en esos años ha sido la labro empresarial del presentador.

Emilio Aragón en el FesTVal

GRAF8287. VITORIA, 08/09/2018.- El actor, productor y músico Emilio Aragón (d), a quien el el Festival de Televisión de Vitoria FesTVal ha concedido el premio Joan Ramon Mainat, acude acompañado por su esposa, Aruca Fernández-Vega, a un encuentro con los medios de comunicación. EFE/David AguilarDavid Aguilar



Cuánto dinero ha ganado Emilio Aragón

Si algo hay que destacar en estos años ha sido el enorme éxito que ha cosechado Globomedia, la productora que Aragón fundó en 1993 junto a Daniel Écija, y que ha sido la impulsora de programas de éxito como “Caiga quien caiga”, “Sé lo que hicisteis...” o “El Informal”. Además ha creado series tan reconocibles como “El internado”, “Los Serrano” o “Un paso adelante”. Según recoge El Confidencial Digital, en 2015 los cuatro accionistas de la productora la vendieron a Mediapro de Roures por un total de 80 millones de euros.

Además, Aragón fundó junto a su mujer Caribe Music SA, productora que se encarga de los derechos de imagen del propio presentador y que declaró en 2019 un total de 19,2 millones de euros, pero el balance de beneficios es negativo (registra unos ingresos anuales de 622.494 euros y unas pérdidas de 111.397 euros).

No obstante, no todas las aventuras de negocios de Aragón han salido bien paradas. A principios de siglo entró como socio en la compañía Bodegas Martué La Guardia SA, una experiencia por la que tuvo que pasar por tribunales, denunciado por uno de los socios. Por su parte, la empresa registró pérdidas de hasta 2,15 millones de euros y entró en concurso de acreedores en julio de 2015. Un año antes, el fundador Fausto González acusó a Aragón, Cutillas y otros tres consejeros de delito societario y falsificación documental. Y estos, a su vez, denucniaron a González por esconder la contabilidad y por maniobrar, supuestamente, para ocultar el estado real de la bodega.

Emilio Aragón en el FesTVal

GRAF8294. VITORIA, 08/09/2018.- El actor, productor y músico Emilio Aragón (d), a quien el el Festival de Televisión de Vitoria FesTVal ha concedido el premio Joan Ramon Mainat, interviene en un encuentro con los medios de comunicación. EFE/David AguilarDavid Aguilar



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar