• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas a Fernando Simón por el detalle más insólito de su último viaje en metro

Una diputada autonómica del PP ha liderado las críticas contra el responsable de la gestión de la pandemia en nuestro país

Críticas a Fernando Simón por el detalle más insólito de su último viaje en metro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Fernando Simón acudía esta semana a su puesto de trabajo en metro y desataba miles de comentarios a través de redes sociales. Es así como, la instantánea del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias desplazándose en transporte público se convertía en viral.

alt de la foto

Uno de los primeros medios de comunicación en compartir estas fotografías fue 'Espejo Público', donde comentaban la imagen del epidemiólogo en la línea 5 del suburbano. Algo inédito, pues Simón suele desplazarse siempre en moto, pero por motivos de seguridad, decidió desplazarse en el metro de Madrid. El experto aparece en la imagen con la mochila entre los pies y mirando al móvil. Asimismo, no se ve a nadie sentado a su lado.

Fernando Simón

La diputada del Partido Popular, Almudena Negro, era precisamente la que lideraba las críticas a Simón, al revelar un detalle de las imágenes que muy pocos habían visto: "¿Sentado en el espacio reservado para minusválidos, ancianos y embarazadas? Lo de este señor no tiene remedio", sentenciaba.



Algunos tuiteros también denunciaban este hecho. "Es que se debe sentir anciano", "Yo estoy ahí testigo de eso y lo hago levantar", eran varios de los mensajes. El tweet suma ya 70 retweets y 102 'likes' y ha convertido una escena cotidiana en una nueva polémica.

Fernando Simón, sobre la variante británica del coronavirus: "De tener algún impacto, será marginal"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reaparecía en rueda de prensa tras varias semanas para dar a conocer la situación de la pandemia. Tras las Navidades, Simón ha admitido que a lo largo de los últimos días ha habido un incremento de casos en las residencias y, a su juicio, el período festivo podría haber influido. "Hemos pasado unas Navidades mejor de lo que podíamos y de lo que debíamos", ha indicado el director del CCAES. Una premisa que ha repetido en varias ocasiones durante la rueda de prensa, mediante la cual parece apartarse del foco de la polémica.

"El problema no es la cepa británica, sino nuestro comportamiento", ha puntualizado el doctor Simón. En este sentido, ha recordado que en España hay en torno a setenta casos de la cepa británica. De hecho, el experto ha querido restar importancia a esta nueva mutación y ha admitido que "el impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar