• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Expertos avisan de que los pacientes con esclerodermia son más vulnerables al Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

La Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) ha avisado de que los pacientes con esclerodermia, una enfermedad rara, autoinmune y crónica que endurece el tejido conectivo, son más vulnerables al Covid-19.

"La pandemia de Covid-19 nos obligó a redefinir nuestro mensaje de campaña y a resaltar la importancia de proteger a los pacientes con esclerodermia, particularmente a aquellos con afección pulmonar y a los que toman medicamentos inmunosupresores, ya que tienen inmunidad reducida y son vulnerables a tener síntomas más severos si contraen el virus", ha dicho la presidenta de FESCA, Sue Farrington.

Este año 28 asociaciones pertenecientes a 22 países difundirán la campaña de FESCA del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el próximo día 29 de junio, a través de un vídeo y otros materiales gráficos. El objetivo es aumentar la conciencia pública y el entendimiento entre las autoridades e instituciones nacionales e internacionales.

Ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales por el estado de alarma, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) ha programado actividades 'on line' para que sus socios puedan celebrar el Día Mundial de la Esclerodermia y concienciar al resto de la población de la existencia de esta enfermedad.

Con la intención de visibilizar la esclerodermia, la AEE ha contactado con todos los ayuntamientos de las capitales de provincia en el territorio nacional para pedir su colaboración a la hora de difundir nuestro material de campaña (compuesto por un vídeo y otros materiales gráficos).

Así durante este mes de junio y en especial en la semana anterior a la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia (la semana del 22 al 29 de junio) algunos edificios públicos se iluminarán en color verde (nuestro color corporativo) para recordar a los afectados.

En concreto, se iluminarán de verde el Teatro Campoamor de Oviedo, el quiosco de la Florida de Vitoria, las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, la Torre de Hércules de la Coruña, el Palacio de la Asamblea de Melilla y la fachada del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Por su parte el Ayuntamiento de Málaga participa poniendo letreros intercambiables en los Mupis de la ciudad, el Ayuntamiento de Cáceres y el de Cádiz difundirán el vídeo en sus pantallas Totem. Los ayuntamientos de Burgos, Gijón y Jaén cederán distintos mupis para exponer nuestro cartel; mientras que los ayuntamientos de Pontevedra, Segovia y Teruel mostrarán otros elementos gráficos en sus edificios y soportes publicitarios.

A la iniciativa también se han unido las empresas de transporte urbano EMT Valencia que difundirá información en sus pantallas de vídeo y la empresa de autobuses urbanos de Zamora 'Acercarme'que lucirá carteles en sus marquesinas.

El principal atractivo de esta edición del Día Mundial de la Esclerodermia 2020 para los interesados en general y afectados en particular será un ciclo de videoconferencias gratuitas y abiertas al público. Los cuatro miércoles que componen el mes de junio a las 18.00 horas de la tarde habrá profesionales expertos en esclerodermia que desarrollarán ponencias sobre temas de interés y responderán dudas y preguntas de los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar