• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Brasil registra una media de más de 3.000 muertes diarias por el coronavirus en la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Brasil ha registrado una media de más de 3.000 fallecidos por coronavirus en la última semana, mientras el total desde que estalló la pandemia asciende a 353.137, según el último balance del Ministerio de Salud brasileño, publicado este domingo.

En las últimas 24 horas el país ha sumado 1.824 muertes por COVID-19 y ha marcado la segunda media más alta de fallecidos en una semana, con una tendencia al alza ya que la cifra de los decesos de los últimos siete días es un 17 por ciento superior a la de la semana anterior, informa el portal G1.

El país acumula ya 13.482.023 positivos confirmados tras registrar 37.017 casos en la última jornada, mientras los pacientes que han logrado superar la enfermedad ascienden ya a 11.880.803.

Por otro lado, Brasil ha aplicado hasta el momento 30,3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el consorcio de medios que analiza la pandemia diariamente.

En concreto, son 23.286.249 las personas que han recibido al menos la primera dosis, mientras 7.052.402 han adquirido ya el esquema completo.

En este contexto, la ciudad brasileña de Serrana ha concluido este domingo la vacunación masiva de su población en el marco de un estudio del Instituto Butantan que arrancó el 17 de febrero.

Denominado como 'Proyecto S', la inoculación pretende analizar la efectividad del inmunizador CoronaVac y ha aportado esperanza a los habitantes de la ciudad con la inoculación de 28.000 de los 45.600 empadronados.

Se espera que los resultados preliminares del estudio se publiquen en mayo, mientras profesionales sanitarios locales han avanzado haber notado signos de disminución de hospitalizaciones y en la incidencia de casos graves de la COVID-19.

El Instituto Butantan ha precisado, no obstante, que aún no es posible obtener conclusiones sobre el estudio ya que la inmunidad se espera dos semanas después de la administración de la segunda dosis, que se ha llevado a cabo este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar