• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fuerza de las llamas obliga a aumentar los efectivos en el fuego de Huelva

Cuatro días después desde que se iniciara el fuego

Miembros de la UME trabajan para controlar el incendio de Nerva

Miembros de la UME trabajan para controlar el incendio de Nerva (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

El Plan Infoca ha aumentado de nuevo los medios aéreos y efectivos que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado a las 18:15 horas en el paraje 'La Alcaldía' de Almonaster la Real (Huelva) ante "el comportamiento extremo" que este presenta.

Según ha informado el Infoca dicho comportamiento está favorecido "por la disposición de combustibles y viento, con focos secundarios masivos por antorcheo".

El incendio evoluciona en zonas de pinar y eucalipto.

De esta forma, en las tareas de extinción del fuego en esta localidad, localizada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, participan, por aire, tres aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, diez helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad y tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura.

Por tierra trabajan 150 bomberos forestales, 10 autobombas, cuatro agentes de medio ambiente y doce técnicos de operaciones, más un técnico de extinción.

Se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar