• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa la investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:42

La Guardia Civil espera a averiguar el motivo del fallecimiento para confirmar o no si es un caso de violencia de género

La investigación sobre los dos cuerpos sin vida, un hombre de 61 años y una mujer de 48, hallados este viernes en Xixona (Alicante) continúan para determinar las causas de la muerte de la mujer. Así, la Guardia Civil espera a averiguar el motivo del fallecimiento para confirmar o no si se trata de un caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando como presunto caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 48 años en la provincia de Alicante el pasado mes de abril, ha informado a través de sus redes sociales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, "todo parece indicar" que la mujer se correspondería con uno de los dos cadáveres hallados en la localidad alicantina de Xixona este viernes, cuando la Guardia Civil localizó los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48.

La principal hipótesis de la investigación del instituto armado señala que los cadáveres de ambas personas coincidirían con los del matrimonio que se buscaba en la zona después de que un perro encontrara un brazo humano a finales de abril.

Después de que Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género publicara que investiga un presunto caso de violencia machista en la provincia de Alicante, la Guardia Civil ha indicado que "no le constan datos" sobre si esta investigación pudiera estar relacionada con el hallazgo de los cadáveres en Xixona y no pueden confirmar las causas de la muerte de la mujer y, por ende, que se trate de un caso de violencia de género. Además, han indicado a Europa Press que la principal hipótesis por el momento es que se tratara de un "suicidio pactado".

El hallazgo de ambos cuerpos se produjo sobre las 09.40 horas, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Alicante, desplazada desde Torrevieja, localizó en la Partida el Espartal de la localidad dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición.

El instituto armado aseguró entonces que "todos los indicios parecen confirmar" que los cadáveres hallados corresponden a un hombre de 61 años y una mujer de 48, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Mallorca, que habrían alquilado un vehículo en la isla en el mes de enero y cuya desaparición investigaba la Guardia Civil desde el hallazgo de este coche en Xixona.

Además, durante el levantamiento de los cadáveres, en presencia del equipo forense, los agentes han hallado una escopeta, por lo que existen "indicios evidentes" de que el hombre se suicidara, mientras que la causa de la muerte de la mujer "no queda clara" por el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.

Según la investigación, se presupone que ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos, probablemente en el mes de enero. No obstante, la Guardia Civil ha recalcado que la confirmación de las identidades y el resto de los detalles de las causas de la muerte no se conocerán hasta que se realice la autopsia de los cuerpos.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido desde que el pasado 27 de abril fuera hallado por un perro el brazo de una mujer, mientras paseaba solo por la Partida el Espartal de Xixona.

Las labores de investigación desarrolladas por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante se han visto "dificultadas" al no constar ninguna denuncia de desaparición de ninguno de los miembros del matrimonio alemán que pusieran de manifiesto que se hallaban en paradero desconocido ni que aportaran algún detalle que permitiera averiguar lo sucedido. Por otro lado, tampoco la empresa de alquiler de vehículos había denunciado que el coche no hubiera sido devuelto, apunta la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar