COPE

5 consejos para celebrar este Día del Padre de la mejor manera

Celebra el 19 de marzo con precaución y salud, de la mano de Oxicol

5 consejos para celebrar este Día del Padre de la mejor manera

Padre e hijo caminando

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El Día del Padre es especial. Un día para celebrar su vida, su tiempo contigo, su felicidad y, por supuesto, su salud. Una cuestión fundamental que debemos cuidar, ahora más que nunca.

Por eso, desde Kern Pharma, te animan a celebrar este día del padre de la mejor manera: dándole 5 consejos para mantener su salud intacta. Porque todos queremos que nuestros padres estén sanos y fuertes durante muchos años más.

Estos 5 consejos son cruciales para mantener a raya el colesterol, ya que, según el Dr. Jose Antonio García Donaire, “el colesterol elevado es el factor de riesgo cardiovascular más importante, causando el 22% de los infartos y anginas de pecho y el 40% de los ictus que se producen cada año en España”.

EJERCICIO FÍSICO MODERADO

Para reducir el colesterol, en primer lugar, debes realizar ejercicio físico moderado. Una idea estupenda que podéis integrar a vuestra rutina diaria (empezando por este día del padre), es hacer ejercicio juntos. Pequeños hábitos como intentar caminar 150 m al día, aportarán grandes beneficios a vuestro organismo y, al mismo tiempo, os ayudarán a sentiros mejor con vosotros mismos y a sobrellevar vuestras rutinas de trabajo.

MEJORAR HÁBITOS ALIMENTARIOS

Además, es importante mejorar tus hábitos alimentarios. Consumir alimentos como pescado azul o nueces puede ayudarnos a mantener niveles de triglicéridos adecuados para nuestro organismo. Realizar comidas equilibradas ricas en frutas y verduras e incluir un snack saludable como un puñado de frutos secos puede ayudarnos a sentirnos más ligeros a la vez que mantenemos el colesterol a raya.

LA IMPORTANCIA DE LAS INFUSIONES

Tomar infusiones con regularidad nos ayuda a controlar los niveles de colesterol gracias a su acción diurética y hepatoprotectora. Una de las más utilizadas es la infusión de diente de león.

EVITAR MALOS HÁBITOS

Por supuesto, es imprescindible que ambos, tanto tu padre como tú, evitéis los malos hábitos como el alcohol o el tabaco. Hábitos muy perjudiciales para nuestro sistema cardiovascular. Dejando el tabaco y disminuyendo el consumo de alcohol (una copa de vino al día), podremos evitar un aumento de niveles de colesterol LDL.

UTILIZAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Por último, uno de los mejores consejos para ayudar a nuestro organismo a restablecer niveles normales (por debajo de 200 mg/Dl) de colesterol, es utilizar complementos alimenticios.

Un complemento alimenticio como Oxicol, con una fórmula a base de Monacolina K (estatina de origen natural) extracto de olivo (hidroxitirosol), extracto de uva y resveratrol reduce los niveles de colesterol en sangre y el colesterol LDL (conocido como colesterol malo), con alto potencial aterogénico.

Siguiendo estos sencillos consejos, ayudarás a tu padre a mantener unos niveles normales de colesterol y a vivir muchos más años con un corazón completamente sano. Estos consejos mejorarán progresivamente sus niveles de colesterol y le harán sentirse con mayor vitalidad y energía en su día a día.

Compártelos con él en este día tan especial. Y disfruta de su compañía durante mucho tiempo, confiando siempre en los mejores complementos alimenticios y los hábitos más saludables.

¡Feliz Día del Padre!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE