• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concentración en Terrasa para condenar el último crimen machista

El sábado, un mosso d’esquadra disparó con su arma reglamentaria a su expareja y después se quitó la vida

Vecinos de Terrassa se concentran para condenar el último crimen machista

Vecinos de Terrassa se concentran para condenar el último crimen machista (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Centenares de personas se han concentrado este domingo a las puertas del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), para expresar su repulsa por el asesinato de una vecina a manos de su expareja, un mosso d'esquadra que, presuntamente, le disparó con su arma reglamentaria y después se suicidó.

En la concentración, convocada por el consistorio y a la que ha asistido el alcalde, Jordi Ballart, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, tras una pancarta con el lema "No soy propiedad tuya, basta de feminicidios".

En la protesta, el alcalde ha leído un manifiesto de condena del crimen, mientras que la junta de portavoces del ayuntamiento ha aprobado una declaración pública para expresar su rechazo a cualquier forma de violencia machista y manifestar su "firme" compromiso con la lucha contra esa lacra social.

Vídeo

Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa ha acordado decretar tres días de duelo por esta nueva víctima de la violencia machista en la población, tal y como se ha acordado en las reuniones de la Mesa de Feminicidio y la Junta de Portavoces del consistorio celebradas esta mañana.

Por ese motivo, las banderas del balcón del consistorio ondean a media asta, en la fachada del edificio se ha colgado un lazo negro y otro violeta y las sedes de cada uno de los distritos municipales exhibirán crespones negros y pancartas con el lema "Terrassa de luto por la violencia patriarcal. Ni una más".

Las pancartas con crespones negros se facilitarán a las entidades, comercios, empresas y oficinas de la ciudad para que también las cuelguen en sus instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar