• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE compromete casi 12 millones de euros en ayudas para inversiones en hidrógeno verde en Kenia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Unión Europea ha comprometido casi 12 millones de euros en subvenciones para aprovechar las inversiones públicas y privadas en la industria del hidrógeno verde de Kenia a través de la Estrategia del Hidrógeno Verde para el país africano.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Kenia, William Ruto, han lanzado esta iniciativa durante la Cumbre Africana sobre el Clima celebrada este martes en Nairobi.

La nueva estrategia y hoja de ruta para captar inversiones verdes contará con el apoyo de Global Gateway, la estrategia de inversión de Europa para el mundo. Desarrollada con expertos de la UE, establece las ambiciones de Kenia de desarrollar su industria del hidrógeno verde hasta 2032 y se centra en el desarrollo y crecimiento del mercado interno, las exportaciones e incluye objetivos específicos relacionados con la reducción de emisiones, la creación de empleo y las inversiones directas.

"El ambicioso objetivo de Kenia de obtener energía 100% limpia para 2030 es una inspiración para otros países", ha afirmado Von der Leyen, mientras que "la Hoja de Ruta sobre el hidrógeno verde ayudará a Kenia a alcanzar ese objetivo y ayudará a reducir las emisiones, apoyará una industria estratégica para el futuro del país e impulsará su capacidad exportadora hacia socios como la UE".

En el marco de Global Gateway, la UE comprometerá casi 12 millones de euros en subvenciones para aprovechar las inversiones públicas y privadas en la industria del hidrógeno verde de Kenia y, en total, ha invertido ya más de 3.400 millones de euros en clima y naturaleza en Kenia, desde el desarrollo de su industria de energía renovable hasta la construcción de cadenas de valor agrícolas sostenibles, la resiliencia climática y la protección del medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo