• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China.- Un terremoto de magnitud 5 deja daños en la provincia de Yunnan, China

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

Un terremoto de magnitud 5,0 en la escala Richter ha dejado daños en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, pero hasta las 04.00 horas (hora local) de este sábado no hay víctimas.

A causa del temblor más de 1.900 residentes ha tenido que ser reubicados en lugares seguros y se han reportado grietas en paredes de casas, caídas de tejas e instalaciones eléctricas dañadas en diferentes ciudades, según ha informado el periódico 'China Daily'.

Por el momento, se han contabilizado 144 hogares con algún daño en el municipio de Xishan, según la investigación preliminar llevada a cabo por la Oficina Central de Ayuda.

El terremoto ha sacudido la zona a las 1.36 horas (hora local) y su hipocentro ha sido localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a 24,29 grados de latitud norte y 98,08 grados de longitud este, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

El seísmo se ha sentido fuertemente en muchas partes de la provincia, incluidas las ciudades de Lincang, Baoshan y la prefectura autónoma de Dali Bai. El epicentro se ha producido a 476 kilómetros de la capital de Yunnan, Kunming, ha dicho la Oficina Provincial de Terremotos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar