• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN

Centros investigación catalanes impulsan 10 campañas micromecenazgo COVID-19

Los centros de investigación catalanes han puesto en marcha una decena de iniciativas de micromecenazgo para que particulares y empresas puedan apoyar la investigación en coronavirus, ha informado la Secretaría de Universidades de la Generalitat.,Bajo el lema #YoMeCorono, la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han puesto en marcha una campaña para conseguir aportaciones económicas para el ensayo clínico que lideran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Los centros de investigación catalanes han puesto en marcha una decena de iniciativas de micromecenazgo para que particulares y empresas puedan apoyar la investigación en coronavirus, ha informado la Secretaría de Universidades de la Generalitat.

Bajo el lema #YoMeCorono, la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han puesto en marcha una campaña para conseguir aportaciones económicas para el ensayo clínico que lideran los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà para frenar la transmisión del virus.

Por otra parte, la entidad Amigos del Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) cuentan con la campaña #FrenaLaCovid19 para ayudar a mejorar la atención a los pacientes y los equipos de investigación, adquirir recursos sanitarios y para la investigación en estos centros.

Otra campaña de micromecenazgo es la promovida por el Instituto de Investigación Hospital de Sant Pau (IBBSantPau) y Hospital de Sant Pau, que capta donaciones para cubrir las necesidades asistenciales urgentes ante el coronavirus y financiar proyectos de investigación.

Las investigaciones del Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y Hospital Clínico de Barcelona reciben ayuda del redondeo de compras en establecimientos BonÀrea.

Por su parte, el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) impulsa la campaña #AjudemElsHerois para canalizar donaciones económicas para apoyar la investigación sobre coronavirus y recibe la recaudación de la iniciativa #Somosuno de las influencers Dulceida y Alba Paul.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Hospital Universitario de Bellvitge, Instituto Catalán de Oncología y Universidad de Barcelona-Campus Bellvitge cuentan con las aportaciones de otra campaña para las investigaciones para detener la pandemia de coronavirus.

El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) recibe las aportaciones económicas para sus investigaciones correspondientes al redondeo solidario del importe de las compras en los supermercados Bon Preu y Esclat.

Otros donativos se destinan a proyectos científicos relacionados con la pandemia de COVIRUS-19 del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL), mientras que el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRBB) cuenta con una acción de apoyo financiero para ayudar a las cuatro investigaciones sobre coronavirus que tiene en marcha.

Por último, la campaña #Aplanemlacorba ayuda a conseguir fondos para las investigaciones del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE