• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018 levanta la polémica

ctv-6qh-feriadeltoro2

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

La Casa de Misericordia de Pamplona ha elegido una obra pictórica creada por el artista francés Loren Pallatier para anunciar la Feria del Toro 2018, donde puede apreciarse la figura de un minotauro frente al ruedo pamplonés.

Loren Pallatier explica que su obra, un minotauro que da la espalda al observador porque se encuentra corriendo el encierro. 

Pero, a través de una publicación en Facebook, compartida más de 40 veces, las críticas ha arreciado sobre esta pintura tachada de "cartel machote", coincidiendo con la puesta en libertad provisional de 'La Manada', un grupo de cinco jóvenes sevillanos condenados a nueve años de cárcel por abusos de una joven en los Sanfermines de 2016. 

También ha salido críticas en Twitter, donde algún usuario de esta red social ha preguntado directamente al alcalde, Joseba Asirón, si ese era el cartel que promocionaba las fiestas de San Fermín. 

Aunque hay recordar que este cartel solo anuncia la Feria Taurina, y no es el oficial de los Sanfermines 2018, elegido por votación entre los ciudadanos de Pamplona entre los que se presentan al concurso. 

ctv-qey-sf18

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE