• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes no dan crédito a lo que han encontrado en el baño de Carmen Polo en el Pazo de Meirás

Han aparecido imágenes del interior del Pazo de Meirás que desvelan varias de las pertenencias de los Franco

ctv-gjf-viral-genrica-40

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La familia Franco finalmente tendrá que entregar su residencia del Pazo de Meirás, y esta semana la prensa ha conseguido dar cuenta de las posesiones con las que cuentan, entre otros sitios, en el baño de Carmen Polo, mujer del dictador. Todo ellos después de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que finalmente a fallado a favor de que los descendientes del caudillo se desprendan del palacio gallego, tras varias manifestaciones a las puertas del recinto.

Por ello, se ha procedido a realizar un informe que recoge todas las pertenencias encontradas en el domicilio para que, en el momento de su entrega, todo quede registrado. En total, el examen ocular realizado por funcionarios del estado ha determinado que en el Pazo hay un total de 697 elementos, según su informe, entre ellos enseres personales, pero también numerosas piezas de valor histórico y artístico. No obstante, de todos los detalles encontrados en el castillo, ha destacado un pequeño detalle en uno de los baños principales.

Entrega de las llaves del Pazo de Meirás

SADA (A CORUÑA), 10/12/2020.- La abogada del Estado Consuelo Castro Rey (c) hace entrega a la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque Sosa, de las llaves del Pazo de Meirás en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia que declara que este inmueble es propiedad pública, este jueves. EFE/ CabalarCabalar

Lo que había en el baño de Carmen Polo

Y es que ha sido la periodista Angie Calero, de ABC, la que ha conseguido adentrarse en las puertas del Pazo para dar cuenta de lo que esconden sus paredes. Entre otras cosas, la reportera ha localizado cuadros que pintó el mismo Francisco Franco, como una pintura de un florero ubicada en la pared del pasillo.

Pero la sorpresa ha llegado en el baño de Carmen Polo, en el que se puede apreciar que hay una silla de corte clásico con tapicería de color cobre y estampado de rosas. También el lavabo contaba con flores estampadas a lo largo y ancho, así como dos candeleros a los lados del espejo. Pero lo más llamativo y que no le ha pasado desapercibido es el bote de jabón de marca Deliplus, la marca de productos de higiene de la cadena Mercadona. Un bote que llama la atención y choca sorprendentemente con el resto de la decoración, parecida a la de un palacio.

ctv-8f5-fotojet---2020-12-12t150143439

Burlas de las redes: “Válgame señor”

Y es que el detalle se ha convertido en viral rápidamente. Cientos de usuarios se lanzaban a mofarse del detalle: “Y encima el más barato de los que vende Mercadona, ni siquiera es el de olor a chuches”. Otros escribían: “Los ricos también lloran... Digo, se enjabonan”, escribía otro.

“Pensándolo mejor... No quiero que nos devuelvan el pazo”, tuiteaba otro usuario. Y es que el mensaje original ha corrido como la pólvora por el simpático apunte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar