• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambridge cede ante los estudiantes vegetarianos y termina con un cuadro del s. XVII: "Es un poco repulsivo"

La universidad inglesa ha retirado la obra, que presidía uno de sus comedores y ha provocado incomodidad entre los alumnos

Cambridge cede ante los estudiantes vegetarianos y termina con un cuadro del s. XVII: Es un poco repulsivo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El vegetarianismo y el veganismo cada vez están más en boga. Son nuevos hábitos a los que hay que acostumbrarse, ya que han calado hondo en una parte de la sociedad. Tanto como para provocar la siguiente situación entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Uno de los comedores universitarios se encontraba presidido por un cuadro del siglo XVII llamado El mercado de las aves. Se trata de una obra de la escuela flamenca, salida del estudio de Frans Snyders. En ella aparecen varios animales muertos (un jabalí, un cisne, aves de caza…), lo que ha provocado una incomodidad entre algunas personas que ha supuesto que el cuadro haya desaparecido del comedor.

Algunos consideraban “un poco repulsiva” la obra, según declaró al Telegraph una portavoz del museo titular de la misma, el Fitzwilliam. Tanto es así que hubo gente que llegó a verse incapaz de comer ante el cuadro y que pidió que este fuese descolgado.

Cambridge cede ante los estudiantes vegetarianos y termina con un cuadro del s. XVII: Es un poco repulsivo

 

El mercado de las aves había sido cedido a la Universidad de Cambridge y ahora ya sólo podrá verse en la exposición temporal Festín y ayuno: el arte de la comida en Europa (1500-1800), del Museo Fitzwilliam. Es una copia del original, pintado entre 1618 y 1621 y perteneciente a la colección del Hermitage de San Petersburgo.

“Mucha gente se ha vuelto vegetariana y vegana por opción política y de dieta, en un momento en el que nos planteamos nuestra relación con los animales y su trato en un mundo industrializado”, cuentan Victoria Avery y Melisa Calaresu, comisarias de la exposición que acogerá ahora la obra.

“Esta exhibición señala que el debate sobre el vegetarianismo y el veganismo no es nada nuevo. Se remonta a los años 1500”, añadieron. El mercado de las aves no es la única obra de Snyders relacionada con la alimentación, ya que frutas, verduras y pescado de su época también aparecieron representados en sus cuadros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo