• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP califica como "una mala noticia" para el campo español la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha calificado como "una mala noticia" para el campo español la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza este 17 de junio en Bruselas.

"Es una mala noticia para agricultores, ganaderos y las personas del mar", ha señalado en una valoración a los medios. "Es una ley desproporcionada e ideológica que desprotege al sector primario", ha añadido.

En opinión, detrás del "nombre amable" de la nueva norma "lo que se esconde es una reducción de la producción de alimentos y, desde luego, una pérdida de competitividad de Europa" ya que "se establecen unos objetivos muy superiores a los objetivos internacionales". En este sentido, incide en que "sin garantizar la vida en el medio rural, no hay posibilidad alguna de cuidar y defender el medio ambiente".

A su vez, comunica que desde el PP seguirán exigiendo que se realicen estudios previos de impacto de las medidas que vayan a tomarse. Tal y como recalca Martín, estos estudios han de hacerse antes, no sólo para valorar el impacto sobre el medio ambiente, sino también sobre la economía local y la sociedad.

"El PP es el partido del campo, de los ganaderos y de los hombres del mar. Vamos a seguir defendiendo sus intereses en España y en Europa", ha afirmado.

Los Veintisiete han adoptado este lunes la Ley de Restauración de la Naturaleza --que busca recuperar al menos el 20% de las zonas terrestres y marinas para 2030--, que llevaba meses estancada en el Consejo, tras el cambio de posición de Austria, que ha respaldado la norma.

La primera ley europea de biodiversidad ha salido adelante con el voto a favor de 20 Estados miembro, la abstención de Bélgica y el rechazo de Finlandia, Italia, Hungría, Países Bajos, Polonia y Suecia, que han alegado su elevado gasto y su posible impacto sobre el sector agrícola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar