COPE

Newsletters
Registrarme

Cádiz y Córdoba en alerta roja por temperaturas de hasta 45º

Las altas temperaturas dominarán en la práctica totalidad del territorio, salvo en el noroeste y parte de la costa mediterránea

Una pareja de turistas combatiendo el calor en Córdoba

Una pareja de turistas combatiendo el calor en Córdoba (Agencias)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta roja a las provincias de Cádiz y Córdoba, en las que termómetros podrán alcanzar 45º durante una jornada en la que, una vez más, las altas temperaturas dominarán en la práctica totalidad del territorio, salvo en el noroeste y parte de la costa mediterránea.

En concreto, están en alerta amarilla o naranja, por máximas de entre 36 y 43º, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, CAstila-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Quedan fuera de los avisos por temperaturas extremas, Galicia y Asturias en su totalidad, la provincia de León al completo, la costa cántabra y vasca, gran parte del litoral catalán, Castellón y la franca mediterránea murciana y andaluza.

Según la Aemet, el mercurio podrá subir hasta los 44º en la campiña gaditana (Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera) y hasta los 45º en la cordobesa, incluida la capital.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar