• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El brote de covid en el centro de menores de Ceuta alcanza ya los 50 casos

Según el Gobierno de la ciudad autónoma, los menores afectados por el brote, que fue detectado por los educadores del centro, se encuentran un buen estado de salud

El brote de covid en el centro de menores de Ceuta alcanza ya los 50 casos
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El Gobierno de Ceuta ha informado este lunes de que el brote de covid-19 detectado en el centro de acogida La Esperanza, donde residen los menores marroquíes que han entrado en la ciudad, alcanza ya los 50 casos.

Según el Gobierno de la ciudad autónoma, los menores afectados por el brote, que fue detectado por los educadores del centro, se encuentran un buen estado de salud y la gran mayoría permanecen asintomáticos.

Tras la detección de estos nuevos casos, la Consejería de Sanidad, en colaboración estrecha con la de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha activado el protocolo de aislamiento y continuará aplicando la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de todos los residentes.

El Gobierno ceutí expresa su agradecimiento por la colaboración prestada por el centro de salud del Tarajal, cuyos facultativos se encargan de efectuar el seguimiento sanitario de los menores.

Actualmente, el centro de menores La Esperanza cuenta con 138 residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar