• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La broma de Errejón sobre la luz que no entienden ni sus votantes: "No es fake"

El líder de Más País compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram, cuyos votantes ni si quiera son capaces de entender

Reunión de la Junta de Portavoces

EFE/ Mariscal POOL

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Junio se ha estrenado con nuevas tarifas eléctricasque van a premiar a los consumidores más eficientes, especialmente a todos aquellos que sean capaz de mover todos sus consumos a los momentos del día donde el precio de la electricidad es más bajo.

En este caso es durante la madrugada, los fines de semana y los días festivos. La tarifa de la luz es solo una pequeña parte de la factura. En cualquier caso, la subida de la tarifa del precio de la luz ha sido muy duramente criticada, no solo por los ciudadanos sino también por varios partidos de la oposición.

Una de esas voces contrarias a este incremento ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien lo hizo el pasado sábado a través de su cuenta de Instagram. Eso sí, de forma muy sutil. La imagen ha sido recuperada por los usuarios de las redes sociales, quienes han interpretado ese movimiento como una clara crítica contra el 'tarifazo' del Gobierno y con ello, también contra Unidas Podemos, el socio de PSOE en el Ejecutivo.

Rueda de prensa de de Íñigo Errejón

EFE/Juan Carlos Hidalgo


La crítica de Íñigo Errejón al 'tarifazo' de la factura de la luz

Errejón compartía una story temporal, que tan solo permanece 24 horas en su perfil público, con una fotografía de una mujer cocinando a oscuras, con la única iluminación de una vela, mientras que con la otra mueve el contenido del recipiente. Además, la imagen tenía el texto: "Por lo menos no gobierna la derecha".














Si bien es cierto que el líder de Más País no publicó ningún otro mensaje, son muchos los que lo han interpretado como un claro ataque a la decisión del Gobierno por la subida de la luz que afecta a todos los ciudadanos. Sin embargo, también hay quienes lo han considerado una crítica a Unidas Podemos, socios de Gobierno.

Recordamos que desde la fundación del partido y su inclusión en el tablero político nacional, Podemos se mostró muy crítico con las subidas del IVA y los 'tarifazos' y que ahora, por el contrario, no han emitido declaraciones en contra del incremento del IVA en la factura de la luz.

Rueda de prensa de de Íñigo Errejón

EFE/Juan Carlos Hidalgo



COPE.es ha comprobado y verificado que, efectivamente, el líder de Más País, publicó dicha fotografía en su cuenta de Instagram, que expiró a las 24 horas, tal y como establece la política y la dinámica de la red social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar