• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El boom de los vaper de sabores: ¿son igual de adictivos que los cigarrillos tradicionales?

A pesar de que llevan varios años en el mercado, se han convertido en un accesorio muy frecuente entre los más jóvenes; ¿cuánto cuestan?, ¿dónde se pueden utilizar?

ctv-6lw-1576087004502

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

Los cigarrillos electrónicos son una gran alternativa para los fumadores. Hace unos cuantos años que los vapeadores se volvieron dispositivos habituales entre los fumadores, pero incluso así, aún hay muchas preguntas, como cuánto cuesta un vaper, que una gran parte de la sociedad desconoce.

Estos objetos, también llamados vapeadores o vapers, son unos dispositivos que utilizan unos líquidos, los llamados e-líquidos, que se calientan mediante una resistencia y generan el vapor que van a inhalar los fumadores. Al inhalar el humo de la combustión de los cigarros tradicionales se le llama fumar. A inhalar el vapor que generan los cigarrillos electrónicos se le llama vapear.

Sin embargo, mucha gente considera que al tratarse de un cigarrillo con poca cantidad de nicotina, se trata de un elemento que no afecta a la salud. Sin embargo, a largo plazo puede generar una enfermedad pulmonar. No sabemos si es causal de cáncer, pero pueden ser muy nocivos en esa población joven sana al tener el mínimo miligramo de nicotina y algunos de los elementos del tabaco mezcladas con las distintas esencias y cargas, el cuerpo lo empieza a tomar como un vicio, que al final terminará siendo necesaria para el “bienestar” de la persona que lo esté usando, como en cualquier caso de vicio.

Está más que demostrado que fumar tabaco es perjudicial para la salud, pudiendo llegar a provocar cáncer de pulmón, boca o laringe entre otras afecciones; sin embargo, por mucho que los fumadores estén concienciados de que el tabaquismo es un hábito que resta años y calidad de vida, no resulta fácil abandonar esta costumbre, por no hablar de todos aquellos fumadores que ni siquiera tienen intención de dejar el tabaco.

Popular en las fiestas nocturnas

En cuanto a su uso, es bastante frecuente encontrarlo en jóvenes, puesto que lo ven accesible y del mismo modo diferencial a la hora de utilizarlo. Sus precios son variables, pero cada uno puede rondar entre los 5 o los 10 euros. La peculiariedad que tienen, es que estos dispositivos no necesitan carga ni ningún elemento que le obligue a los vaper a permanecer conectados a una fuente de energía, ya que los más nuevos son desechables, de usar y tirar.

Esta moda ha crecido tanto, que no hay prácticamente una discoteca en España, en la que no sea frecuente encontrarnos con algún vapeador por las noches. Principalmente, su versatilidad, su duración (hasta 700 caladas aproximadamente) y el hecho de que sean desechables, son las principales facultades que poseen estos vapeadores, y los motivos por los que resultan tan atractivos para los jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar