• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Bajan las muertes por covid-19 en residencias de mayores: 92 la última semana

Las muertes de personas con covid-19 en las residencias de mayores siguen en descenso en esta quinta ola y por primera desde principios de agosto se sitúan por debajo del centenar, con 92 residentes fallecidos en la última semana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Las muertes de personas con covid-19 en las residencias de mayores siguen en descenso en esta quinta ola y por primera desde principios de agosto se sitúan por debajo del centenar, con 92 residentes fallecidos en la última semana.

Estos datos figuran en el informe que el Imserso comenzó a publicar a principios de marzo, que se actualiza todas las semanas y que este viernes se refiere al periodo del 30 de agosto al 5 de septiembre.

El número de residentes con covid-19 en esa semana también se situó a la baja, con 698 positivos frente al millar de la semana previa.

Con estos datos, desde mediados de marzo del año pasado hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles un total de 30.338 personas en residencias de mayores.

Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros se registró en la última semana en Madrid (21), seguida de Castilla y León (18) y Extremadura (15).

Hubo 7 fallecidos en residencias de mayores de Cataluña; 6 en Andalucía; 5 en Aragón, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el País Vasco; dos en Galicia; y uno en Baleares, Murcia y La Rioja.

Desde Asturias no se reportó ningún fallecimiento en la semana en cuestión, mientras que Canarias no envió datos sobre ese periodo.

En el conjunto de centros residenciales, es decir, incluyendo los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales además de las residencias de mayores, la cifra de contagios de la última semana es de 763 y la de fallecidos de 94, frente a los 128 de la semana previa.

La evolución de la incidencia en las residencias, según explica el IMSERSO, es plenamente coherente con la evolución de la pandemia en el conjunto de la población.

Se comprueba asimismo el impacto de la vacunación: la letalidad global en los centros residenciales desde el inicio de la pandemia se sitúa en el 19,68 % de los casos, pero en la última semana no llega al 10 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar