AUTISMO EMPLEO

Autismo España pide que la nueva ley de Función Pública reserve el 1% de plazas a autistas

Las confederaciones Autismo España y Asperger España han pedido este jueves que la nueva ley de Función Pública reserve el 1% de las plazas de empleo público a personas autistas que no tengan discapacidad intelectual asociada, a fin de facilitar la empleabilidad en este colectivo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las confederaciones Autismo España y Asperger España han pedido este jueves que la nueva ley de Función Pública reserve el 1% de las plazas de empleo público a personas autistas que no tengan discapacidad intelectual asociada, a fin de facilitar la empleabilidad en este colectivo.

Estas dos confederaciones han presentado una batería de propuestas de modificación al proyecto de ley, que han sido registradas como enmiendas por distintos grupos parlamentarios y que se votarán en el Congreso de los Diputados las próximas semanas.

El objetivo, según han informado en una nota ambas asociaciones, es lograr que la ley incluya una reserva específica de plazas para las personas con autismo dentro del cupo de plazas acotadas para personas con discapacidad, que se elevará del 7 al 10%.

Según Autismo España, este colectivo es dentro de la discapacidad el que acumula más tasa de desempleo, entre el 75 y el 90%.

Desde estas confederaciones entienden que "disponer de un empleo es esencial para garantizar la calidad de vida, el desarrollo personal y la participación social de los colectivos especialmente vulnerables, como son los hombres y las mujeres del espectro autista".

Se trata de una reivindicación histórica del movimiento asociativo del autismo, como lo fue la aprobación del nuevo baremo para la valoración y calificación del grado de discapacidad, que reconoce el trastorno generalizado de manera independiente y diferenciada del diagnóstico de discapacidad intelectual.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 26 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking