• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan las posibilidades laborales de los estudiantes de Erasmus en España, según un estudio

Para las empresas es necesario el talento joven por la transformación digital, la incorporación de nuevos perfiles y el rejuvenecimiento de plantillas 

Aumentan las posibilidades laborales de los estudiantes de Erasmus en España, según un estudio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Las ofertas de empleo para estudiantes Erasmus en España se han incrementado un 133% en los últimos cuatro años, según los datos de 'Recruiting Erasmus', un programa creado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters.

Los datos publicados indican que un 30% de los Erasmus españoles tiene entre 20 y 23 años y un 36% está entre los 30 y los 33. Además, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña son los principales países a los que se desplazan los estudiantes españoles.

Respecto al perfil de estas personas destaca que el 29% tiene formación técnica y un 40% ha cursado estudios de economía, empresariales y ciencias jurídicas.

En relación con las necesidades del mercado laboral, recalca que las compañías "necesitan talento joven por la transformación digital; la incorporación de nuevos perfiles; el rejuvenecimiento de plantillas muy castigadas por las jubilaciones anticipadas". Sin embargo, apunta que estos alumnos representan únicamente el 2,5% de los jóvenes universitarios españoles que se incorporan al mercado laboral.

El socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez ha afirmado que "el alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas, marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital".

Según los datos de un reciente estudio de la Unión Europea, 'Erasmus Impact Study', el 79% de los estudiantes de Erasmus reciben una oferta de empleo tres meses después de acabar sus estudios, lo que representa cinco puntos porcentuales por encima de los que no han disfrutado de la beca europea para estudiar o hacer prácticas en el exterior.

Por otro lado, los datos de la consultora indican que, cinco años después de la graduación, el ratio de paro en estudiantes Erasmus es un 23% menor; el 64% recibe mayores responsabilidades en sus empleos; y uno de cada diez alumnos se convierte en emprendedor. Además, el 40% de los estudiantes Erasmus recibe una oferta de empleo de la compañía en la que hace prácticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar