• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias prorroga 15 días el cierre de la hostelería y el comercio

El Gobierno del Principado ha prorrogado quince días más, hasta el 3 de diciembre, el cierre de la hostelería, el comercio y las actividades culturales y espectáculos ante la alta incidencia de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad autónoma. ,La prórroga del cierre que pesa desde el pasado 4 de noviembre sobre las actividades consideradas no esenciales ha sido publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en una resolución de la Consejer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

El Gobierno del Principado ha prorrogado quince días más, hasta el 3 de diciembre, el cierre de la hostelería, el comercio y las actividades culturales y espectáculos ante la alta incidencia de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad autónoma.

La prórroga del cierre que pesa desde el pasado 4 de noviembre sobre las actividades consideradas no esenciales ha sido publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en una resolución de la Consejería de Salud que incide en que las medidas adoptadas aún no han tenido un efecto para frenar la pandemia.

Salud expone que los datos indican "claramente" que la situación en Asturias "no sólo continúa siendo de muy alto riesgo, sino que, además, su evolución continúa siendo negativa en la primera quincena de noviembre".

La Consejería considera que "no es posible constatar que las medidas adoptadas hasta la fecha hayan resultado efectivas, bien sea por ser insuficientes o porque ha transcurrido un período que todavía no permite presentar el efecto de las mismas", por lo que decide prorrogar las restricciones a la actividad establecidas hace dos semanas.

La suspensión de la actividad afecta a la hostelería, el ocio, las actividades, espectáculos y acontecimientos deportivos y culturales, así como las compras en grandes superficies y muchos pequeños comercios considerados no esenciales, y a la enseñanza universitaria presencial.

Esta decisión se suma a la prórroga, también hasta el 3 de diciembre, del cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre, y al que se sumarán en próximos días los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, en la cuenca del Nalón.

También se mantendrán, hasta que el Principado lo revoque, el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, vigente desde el 28 de octubre, y el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

La incidencia de la pandemia acumulada en los últimos catorce días asciende en Asturias a 648 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 632 de ayer y por encima de la media nacional de 452,5.

Asturias sumó ayer 14 nuevos fallecidos, el doble que el martes, así como 400 nuevos positivos, 126 más que en la jornada anterior, y 130 hospitalizaciones, doce más. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar