• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ascensor con seis personas se desploma 84 pisos en Chicago

Las seis personas que iban en su interior están ilesas

Edificio John Hancock Center

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Lo sucedido en el edificio de 100 plantas John Hancock Center de Chicago es digno de una pesadilla. Seis personas, todas ilesas, se quedaron atrapadas en su ascensor cerca de tres horas después de que se desplomara 85 pisos, desde la planta 95 a la 11. El motivo fue que uno de los cables que sujetaba el elevador se rompieram, aunque por fortuna el resto de cables cumplió su función y logró frenar la tragedia entre los pisos 11 y 12.

Precisamente al quedarse entre dos plantas los equipos de rescate tuvieron que derribar un muro. "Fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared", aseguraba el jefe de bomberos del Batallón de Chicago, Patrick Maloney.

Una de las personas que se encontraban en su interior, era un estudiante de derecho de la Universidad Northwester. “El ascensor parecía iniciar un descenso lleno de baches. Luego comenzó a caer sin detenerse, a descender cada vez más y más rápido”, relataba al Chicago Tribune.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo