Arranca la operación de Tráfico con 6 millones de desplazamientos

La mayor parte de los viajes se esperan entre la zona centro y sur del país y en la costa levantina

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:12

 La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde y hasta la medianoche del domingo un dispositivo especial para regular los seis millones de desplazamientos previstos por las carreteras con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Según la DGT, el mayor flujo se prevé en las primeras horas de la tarde de este miércoles y el jueves por la mañana en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña, descanso y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio.

El sábado por la tarde y el domingo se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno, con tráfico intenso en las principales vías y zonas de acceso a la montaña y por la tarde y noche, en los accesos a los grandes núcleos urbanos. Este último día se recomienda iniciar el viaje de vuelta por la mañana.

El operativo dispuesto por Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad y otras medidas de regulación como carriles adicionales, restricciones para camiones, paralización de las obras y establecimiento de itinerarios alternativos.

Además de miles de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 800 funcionarios y personal técnico en los Centros de Gestión, la DGT empleará en la vigilancia los 12 helicópteros que tienen base en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, sin olvidar los más de 2.400 paneles de mensaje variable en las carreteras.

La DGT recuerda que en esta época del año, las condiciones meteorológicas puede complicar aún más la circulación, por lo que es "imprescindible" planificar el viaje y portar neumáticos de invierno o cadenas, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

Tráfico también incide en otras recomendaciones como circular con las luces encendidas durante el día, activar el modo coche en los móviles para evitar distracciones o descansar cada dos horas de viaje.

Lo más