• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Resines cumple años: un atentado de ETA, su vínculo con un líder Vox y un secreto sobre su matrimonio

Uno de los actores más reconocido de nuestro país cumple este sábado, 7 de agosto, 67 años

Antonio Resines cumple años: un atentado de ETA, su vínculo con un líder Vox y un secreto sobre su matrimonio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:44

Antonio Resines es uno de los actores más queridos del panorama español. Su dilatada trayectoria en el cine y en la televisión le hacen ser uno de los grandes en el género de la comedia. Inolvidable es para muchos su papel en series de la década de los noventa como 'Los ladrones van a la oficina', 'A las once en casa' o, ya con el cambio de siglo, en 'Los Serrano',mientras que en el cine destacó en filmes como 'Amanece que no es poco' o 'La buena estrella'.

Este sábado 7 de agosto, Antonio Resines cumple 67 años. A continuación repasaremos algunas de las facetas de su vida más curiosas y tal vez menos conocidas, alejadas de la pequeña y gran pantalla, donde nuestro protagonista se mueve como pez en el agua. Más reservado se ha mostrado siempre en su vida privada.

ctv-wvb-resines-3

Quizás muchos no lo sepan, pero Resines no estaba destinado a ser actor, sino abogado como su padre. Pero su experiencia en la Facultad de Derecho duró apenas un año, probando suerte en Periodismo e Imagen.

En aquellos años era más rebelde que buen estudiante, siendo frecuente las travesuras con sus amigos más cercanos. Sus primeros coqueteos como actor se debe a sus compañeros, quienes le llevaron a participar en algunos cortometrajes. Resines ya empezaba a destacar en el género de la comedia, lo que le llevó en 1980 a su primer gran éxito 'Ópera prima'

17 años más tarde, en 1997, llega quizás su papel más brillante en el cine con 'La buena estrella', donde interpreta a un carnicero al que un accidente le impide mantener relaciones sexuales. Su papel le hizo merecedor de un Goya al mejor actor.

ctv-q0o-resines-actor

Las tres relaciones sentimentales que ha mantenido Antonio Resines

Antonio Resines contrajo por primera vez matrimonio en 1981 con una maestra de Primaria, Marisol de Mateo. Fruto de aquella relación nació dos años más tarde su hijo Ricardo.

Uno de los momentos más complicados vividos por Antonio Resines y su familia fue el 27 de febrero de 1991, cuando un atentado de la banda terrorista ETA atentó contra su suegro, Fenando de Mateo, que por aquel entonces era presidente de la Audiencia Nacional. Las graves heridas que le ocasionaron el paquete bomba hicieron que el suegro de Resines perdiera sus dos manos y perdiera la visión.

El final del matrimonio llegó en 1992, año en el que Antonio Resines inició dos relaciones, primero con la ayudante de dirección Estefanía Rueda, a la que conoció durante un rodaje y posteriormente con la que actualmente es su compañera sentimental, la productora audiovisual Ana Pérez Lorente, con quien se casó el pasado mes de octubre.

ctv-nxb-lorente

La discreción ha sido la tónica del matrimonio a lo largo de las tres décadas. En dos ocasiones decidieron darse un tiempo, pero su amor pudo con sendas crisis de pareja. De la boda la prensa no tuvo conocimiento, hasta que Veronica Forqué lo 'filtró' en una entrevista.

Como hemos comentado, la relación sufrió altibajos con dos rupturas. Tras la segunda reconciliación, tuvieron claro que la relación era de acero. No obstante, desde entonces la pareja optó por dormir en habitaciones separadas, ya que uno de los secretos mejor guardados de Antonio Resines es que ronca una barbaridad.

El vínculo que unen a Antonio Resines y a Iván Espinosa de los Monteros

Sin necesidad de verle en la pequeña o la gran pantalla, lo cierto es que el gran público reconoce perfectamente la voz característica de Antonio Resines... ¿o se puede confundir con la del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados?

Efectivamente, no son pocos los usuarios en las redes sociales o programas de televisión que han puesto de manifiesto el parecido entre ambas voces. De hecho, sus timbres de voz son cuasi idénticos, tal y como se puede apreciar en el vídeo de La Sexta.


Un parecido que el propio Espinosa de los Monteros de Vox no dudó en comentar a través de su cuenta oficial de Twitter.



El recado de Antonio Resines a los negacionistas de la covid-19: “Cortos”

Como a todo hijo de vecino, la pandemia ha afectado a todos. También a uno de los actores más reconocidos del panorama nacional. Tanto es así que la covid-19 obligó a él y a su pareja a retrasar un tiempo su enlace matrimonial.

Lo cierto es que Resines nunca se ha caracterizado por posicionarse políticamente, lo que no quiere decir que no le preocupe la situación que estamos viviendo. Uno de los momentos más polémicos vividos durante la crisis sanitaria tuvo lugar en las semanas previas a la Navidad: ¿recuerdan aquello de los allegados?

ctv-22z-resines

Un asunto que enervó a Resines, tal y como mostró en una entrevista concedida a Iñaki López en 'La Sexta Noche', después de que el Ministerio de Sanidad aprobara un plan especial que permitía la libre circulación por el país durante las fechas más destacadas, en concreto del día 23 de diciembre hasta el 06 de enero.

“Esto es un lío de mucho cuidado. Hay ciertas recomendaciones a las que no se deben hacer caso que sabemos que no lo hacen con mala intención, pero pueden ser peligrosas. Que cada uno haga lo que considere oportuno", expresó el pasado mes de diciembre.

Con quienes sí se mostró más crítico el actor cántabro fue con los "negacionistas" de la pandemia y con quienes optan por no vacunarse: “Son cortos porque no entienden que la vacuna se puede poner porque está testada y que la otra opción es que la palmas. A ver si lo entienden, que como te pille mal la covid, la palmas", alertaba el pasado diciembre Antonio Resines en 'La Sexta Noche'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar