• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje mañanero de Anabel Alonso con el que pide la dimisión más inesperada: "¡Buenos días!"

En un tono que muchos han interpretado como irónico, la actriz Anabel Alonso ha pedido la dimisión de una política que ya no se encuentra en activo

El mensaje mañanero de Anabel Alonso con el que pide la dimisión más inesperada: ¡Buenos días!

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Anabel Alonso es una actriz que nos ha acostumbrado a comentar gran parte de la actualidad (política y no), a través de sus redes sociales, en concreto desde su perfil de Twitter. Desde allí no le han faltado escaramuzas contra políticos, tuiteros varios y polémicas que suelen alimentar una gran multitud de comentarios en la propia red social. En este caso, y muy de buena mañana, Anabel ha escrito un mensaje a las 7:00 con una destinataria curiosa, pero muy clara: Manuela Carmena.

La dimisión de Manuela Carmena y el enfado de Anabel Alonso con la nieve

Inicio del martes y Anabel Alonso no lo ha dudado. La actriz ha escrito un tuit en el que, directamente, pedía la dimisión de Manuela Carmena, un gesto, que muchos han interpretado como broma, ironía y hasta crítica al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.



Y es que este curioso mensaje, que lleva multitud de respuestas y de compartidos, no ha sido el único escrito por Alonso. En concreto, hay dos mensajes más, que hacen indicar que, como todo parece, se trata de un mensaje en el que pretende señalar a Almeida por su gestión de la borrasca 'Filomena'.



Como a muchos de los vecinos de Madrid, la nieve parece haber molestado a Anabel Alonso, algo que según la actriz tendría como culpable a Martínez-Almeida.



Encuentro con los medios de Anabel Alonso

El Gobierno declara 'zona catastrófica' a Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil --lo que antes se conocía como zona catastrófica-- para los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena', según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.

Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve.

El Gobierno declara la zona catastrófica a Madrid y otros territorios afectados por Filomena

Víctor Lerena

La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -actual denominación de la zona catastrófica- afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra, según esas fuentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que en este primer acuerdo de declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil no se han cuantificado "con precisión" los daños materiales ni personales. En esta tarea, ha añadido Montero, sigue trabajando el Ministerio del Interior, en colaboración con otros ministerios, ayuntamientos y comunidades autónomas afectadas para lograr una estimación económica de esos daños y poder así elaborar una memoria que incorpore detalladamente los daños.

Una vez esté lista esta memoria, el Consejo de Ministros adoptará un nuevo acuerdo para delimitar esos daños, si bien en este primer paquete de medidas aprobado se incluyen ya ayudas exentas del pago del IRPF en la reparación de daños en viviendas, negocios o instalaciones públicas.

Pese a que la cuantificación de desperfectos no está aún cerrada, la portavoz del Gobierno ha dejado claro que el objetivo del Ejecutivo con esta primera declaración de zonas afectadas es "agilizar la tramitación de las ayudas para evitar demoras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar