• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Nace un bebé en un autobús de Valencia en un parto asistido por el padre y el resto del pasaje

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:42

Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras se encontraba en un autobús de la EMT, en un parto de urgencia asistido por el padre en colaboración con el resto del pasaje, según han informado fuentes del consistorio. El bebé es un niño y se encuentra bien, al igual que la madre.

Ha ocurrido a las 7.30 de esta mañana. Una mujer, acompañada de su marido, ha subido a un bus de la Línea 63 de EMT València cerca del Paseo Marítimo y, a los pocos minutos, llegando al final de la Avenida de Tarongers, se ha puesto de parto.

Ha sido tan repentino que en apenas cinco minutos ha nacido el bebé, asistido en principio por el padre y el conductor y, después, por todo el pasaje.

El conductor del autobús, Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, se ha puesto en seguida al volante y ha desviado su ruta para dirigirse hasta el Hospital Clínico de la ciudad.

Los pasajeros y los padres han agradecido al conductor por su rápida reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital para que la madre y el bebé recibieran rápidamente atención médica.

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que los conductores e inspectores de EMT València ostentan la condición de 'agentes de la autoridad', una categoría reconocida en el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización del pasaje para el uso adecuado de los títulos de transporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar