AMP.- Cantabria tiene seis incendios forestales activos, con complicaciones en el de San Pedro del Romeral
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se reactivan las llamas en el de Ruesga, mientras los de Miera y San Roque de Riomiera ya han sido extinguidos
Cantabria tiene en este momento seis incendios forestales activos en Luena (tres), Vega de Pas, Ruesga y San Pedro del Romeral, con complicaciones en este último.
El incendio de San Pedro del Romeral se está complicando porque las llamas se están metiendo en un pinar y está generando alarma en el pueblo, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Por ello, se ha solicitado el apoyo del 112 para que envíen el helicóptero Maya Dama y medios terrestres a la zona, mientras el operativo de lucha contra incendios forestales actúa en el monte.
Además, se ha requerido la intervención de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Ruente en otro incendio de ayer que se ha reactivado en Ruesga, sin riesgo para las personas pero localizado en una zona kárstica.
Los incendios de Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas han sido provocados a lo largo de este domingo, mientras que los otros dos que permanecían activos esta mañana en Miera y San Roque de Riomiera ya han sido extinguidos.
"Donald Trump está en Irán como Tom Hanks en 'Esta casa es una ruina': atrapado en una promesa que no se cumple"
Rubén Corral Castellanos
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey alerta a España por el cambio de tiempo inminente que llega el Viernes Santo: «Se le acaba la fiesta a las borrascas»
El niño meteorólogo ha anticipado la llegada de lluvias a la Península, así como una fuerte subida de las temperaturas de cara a la recta final de la Semana Santa
Programas




Los últimos audios
Último boletín
3:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN