• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Reyes desmonta por completo la reflexión cinéfila de este diputado de Podemos

Esta es la respuesta que le ha dedicado Alonfso Reyes a un diputado de Unidas Podemos en Twitter

Alfonso Reyes desmonta por completo la reflexión cinéfila de este diputado de Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

En más de una ocasión hemos ido al cine y nos ha gustado una película. Nos basamos en la película, en nada más. Pero también ocurre que nos ha gustado mucho lo que vemos y por eso hemos querido saber más sobre ella, sobre los guionistas, director o los protagonistas más famosos que salen en la gran pantalla.

A muchos, cuando van al cine, les da igual de quién sea la película. Hacen una valoración sobre la misma y ahí se quedan, no entran a valorar qué piensa el director o qué pasado han tenido los protagonistas, acaso que no sean objeto de investigaciones por parte de algún medio o algún juez, como en los últimos tiempos nos hemos tenido que acostumbrar a ver con denuncias, que sin saber su certeza, se han producido. Eso sí, si en reiteradas ocasiones las películas de un mismo director nos gustan, es que somos de 'su equipo'.

El comentario de un diputado de Podemos

El hecho de ir simplemente a ver la película, sin embargo, no es algo que ocurra a todas las personas, como se puede comprobar en Twitter constantemente, ya que muchos vinculan el cine en la gran pantalla con la política.

"Quinta o sexta vez que vemos con mis hijos el Gran Torino, de Clint Eastwood. Siempre nos resultará un misterio que un director tan sensible (o con esa sensibilidad concreta) pueda considerarse a sí mismo como alguien de derechas. En cualquier caso, una gran película", ha compartido en sus redes sociales uno de los diputados de Podemos.



Una formación, por cierto, que en más de una ocasión ha diferenciado entre buenos y malos directores. Ha sido el diputado por Cataluña, Gerardo Pisarello, en verter este comentario que ha provocado el incendio en las redes. Los usuarios de esta herramienta social han criticado la acusación que ha hecho el diputado de la cámara baja de Podemos.

El 'zasca' de Reyes

Uno de los que más críticos se ha mostrado en redes sociales en este sentido ha sido Alfonso Reyes. "Quinta o sexta vez que me repito esta semana que el talento, la sensibilidad, la inteligencia o la bondad no dependen de la tendencia política. Para algunos es difícil entenderlo, pero maravillosamente, es así.



Con estas contundentes palabras, que se ha traducido en un terrible 'zasca', ha querido ... zanjar el debate sobre la habitual convergencia que hay entre política, que lo ocupa todo, y cine.

También te puede interesar

Alfonso Reyes, en Tiempo de Juego: "Parece que los fallecidos no cuentan y vivimos en un mundo de color"

La indirecta de Alfonso Reyes al Gobierno de Sánchez sobre el regreso de los niños a las aulas: "¡Qué alivio!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar