• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Herrera habla claro: así define a Gerardo Pisarello, mano derecha de Colau

El PP acusa a Vox de permitir que el exvicealcalde de Barcelona entre en la Mesa del Congreso

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La fractura de la derecha volvió a quedar demostrada ayer en la conformación de la Mesa del Congreso. El desentendimiento entre PP y Vox provocó que Gerardo Pisarello, exvicealcalde de Barcelona y mano derecha de Colau, se hiciera con el puesto de secretario primero. Pisarello retiró el busto del rey Juan Carlos en el ayuntamiento de la ciudad condal y forcejeó con Alberto Fernández durante las fiestas de la Merced en 2015 para que el dirigente del PP no exhibiera la bandera española. 

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha tratado el asunto de la división entre la derecha y sus consecuencias. "Ayer el PSOE volvió a demostrar que es el más pillo de la clase. La izquierda se ha hecho con la mayoría de la Mesa del Congreso aprovechando lo que le va a costar al centro-derecha gobernar durante mucho tiempo en España. Aprovechando la desunión. Si el centro-derecha acudiese con unidad a las elecciones, ganarían. Pero mientras no despierten del sueño, difícilmente.  Se han hecho con seis de los nueve puestos cuando la derecha tiene sociológicamente más peso.  El PSOE propuso un cordón sanitaria contra la "demoníaca ultraderecha". Y los de Abascal se hicieron con la vicepresidencia primera.  Vox acusa al PP de haber permitido con sus votos que Podemos tenga un puesto más de lo previsto en lugar de dar una secretaría a Vox. Y el PP dice que Vox, que tanto rechaza la izquierda populista, con tal de que Ciudadanos no entrara en la mesa ha permitido que entre Gerardo Pisarello repita como secretario primero", ha dicho.

A continuación ha hablado sobre Gerardo Pisarello. "Es una excrecencia importada. Una excrecencia política de un tamaño importante y de difícil reciclaje. Pisarello es todo lo contrario de lo que defiende el centro-derecha. Ultrajó la bandera de España en el ayuntamiento de Barcelona y fue el primero en quitar el busto del Rey. Y ayer prometió de una manera muy particular: "Por las trece rosas, sí prometo", dijo.  Es lo mismo que Sánchez, que lo primero que hizo cuando levantó a Franco fue ir a poner unas flores a las trece rosas. Muy bien. Pero a diez metros de las 13 rosas están los fusilados por la misma organización de la que formaban parte 'las 13 rosas'. Pues ya que te acuerdas de unas, acuérdate de los otros. Y ya que pones flores a unos, pon flores a otros.  Lo contrario demuestra que algunos se instalan permanentemente en el guerracivilismo para sacar la peor entraña del país y para vivir de ella. Y esa es la inmensa tragedia", ha concluido. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Lo más