• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Reyes se burla de Fernando Simón y recuerda una de sus frases más polémicas

El exjugador de baloncesto ha sido muy contundente en sus palabras respecto a la gestión del coronavirus por parte del Gobierno

ctv-gd2-alfonso-y-ferchi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Alfonso Reyes, exjugador internacional y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), se ha burlado directamente de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Reyes comparó a Simón con la pediatra de la madre de Sabonis.

Estas eran las palabras que utilizaba el hermano de Felipe Reyes señalando directamente a Fernando Simón: “Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida: “Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1.60 de altura”. La ironía de Reyes ya alcanza 3.738 'likes' y 978 retweets.



No obstante, la crítica no acabó ahí. Alfonso Reyes, que estuvo enfermo por coronavirus y permaneció ingresado a causa de una neumonía recurrió a la historia para criticar la labor de Fernando Simón.

Para el exjugador de baloncesto, la “hazaña” del doctor Simón es similar al pronóstico que hizo un mariscal de campo de Bonaparte a la hora de invadir Rusia. “Allá por 1812, el mariscal de campo Ferdinand de Simonné, edecán del emperador Napoleón, le comentó estas palabras al corso ante la inminente invasión de Rusia: Sire, c'est pain mangé. Como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta”, indicaba Reyes a través de su perfil oficial de Twitter.



No es la primera vez que Alfonso Reyes recurre al humor en sus redes sociales

ctv-oc2-alfon

El presidente de la ABP contaba de forma anecdótica cómo afrontaba su lucha contra el coronavirus: “Espero que mis anticuerpos caneneros y cordobeses' derroten al virus chinorri. Versión coña Ortega-Smithona”. Una manera de afrontar la problemática que permaneció muy activa a lo largo de esos días en los que permanecía enfermo: “Lo bueno es que no hay mocos ni cagalera. Tengo las reservas justas y necesarias de papel higiénico”.



En ese símil de “diario” que creó el que fuera pívot de la selección española, también había hueco para dejar latente que tenía noches muy complicadas donde la enfermedad no le dejaba ni dormir: “Está siendo una noche toledana. El malestar de cabeza, cuello, espalda y la tos, me han impedido conciliar regularmente el sueño. A pesar del gelocatil nocturno. Aquí estamos desvelados. Lo intento de nuevo”.

Sorprende como en su pelea contra el virus jamás dejó de emplear términos militares: “como hijo de artillero”, “si el corso no pudo con nosotros no va a triunfar el virus”... una forma de expresarse que ahora ha rescatado para referirse en términos históricos a las comparecencias diarias de Fernando Simón a cuenta del COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar