• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta: Sanidad pide no consumir este té del súper

El producto no comporta ningún riesgo para las personas sin alergia o intolerancia a las almendras y ha sido distribuido por establecimientos de las Islas Baleares

ctv-m3q-las-infusiones-digestivas-que-te-vendran-muy-bien-estos-dias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de almendras no declaradas en el etiquetado de un té fabricado en Alemania. En concreto, se trata del producto té de frutas Limited Edition Früchtetee Süße Mandel, que se comercializa bajo la marca Müllers Teestube, cuyo número de lote es CH0806287 y cuyo peso asciende a los 125 / 150 gramos por unidad.

Según explica la Aesan, la agencia española tuvo conocimiento de la incidencia gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Alemania a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). "Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa, se detectó el etiquetado incorrecto, por lo que se han iniciado las actuaciones para recuperar el producto del consumidor".

El producto en cuestión ha sido distribuido por distintos establecimientos de las Islas Baleares. Como medida de precaución, el organismo recomienda a los consumidores alérgicos y/o intolerantes a las almendras o los frutos secos que tengan este producto en sus hogares "que se abstengan de consumirlo". De la misma forma, también señala que el consumo de este producto "no compora ningún riesgo para el resto de consumidores".

"Los cacahuetes y las almendras tienen un elevado riesgo de provocar un shock anafiláctico, aunque si es leve sólo produce nauseas, dolor de cabeza e inflamación de labios y lengua", explica la Aesan, que recomienda leer siempre las etiquetas de los alimentos para saber exactamente cuál es su contenido o tener siempre cerca la medicación para poder contrarrestar rápidamente cualquier problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar