• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Madrid entona el 'mea culpa' por la asistencia de políticos a actos sociales

El alcalde de Madrid hace "autocrítica" por su asistencia a un acto multitudinario con motivo del quinto aniversario de un medio de comunicación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este miércoles que debe hacer "autocrítica" por su asistencia a un acto multitudinario con motivo del quinto aniversario de un medio de comunicación, y ha reconocido que los representantes públicos deben "velar por la ejemplaridad" y hacer "una reflexión" sobre su participación en eventos de este tipo.

"Quizás en este momento deberíamos haber reflexionado acerca de si, aparte de cumplir con la normativa, estábamos transmitiendo el mensaje adecuado a la sociedad y, en ese sentido, hago autocrítica", ha declarado Martínez-Almeida tras visitar una carpa de Madrid Salud en el distrito de Chamartín.

El alcalde de Madrid ha asegurado que en el acto organizado por el diario digital El Español, que reunió a un centenar de personas pertenecientes a distintos ámbitos sociales, incluidos varios ministros, cargos públicos y representantes de fuerzas políticas, "se cumplieron todas las medidas de seguridad" y "en ningún momento hubo un incumplimiento de la normativa", pero se ha preguntado si "es esto suficiente".

"Parece ser que no (...), lo digo en el sentido de reflexionar nosotros, y reflexionar los que estuvimos allí, y entender que cuando estamos pidiendo los esfuerzos que estamos pidiendo y los sacrificios que estamos pidiendo a la gente, no únicamente debemos velar por que sea legal y se adecúe a la normativa, sino que también debemos velar por la ejemplaridad", ha declarado.

Ante la polémica suscitada, El Español ha precisado que el acto, celebrado en el Casino de Madrid, "cumplía todas las medidas sanitarias y de seguridad y cada una de las recomendaciones establecidas tanto por la Comunidad de Madrid como por el propio Gobierno de España".

El acto tuvo lugar en el Salón Real, un espacio que, según este medio, tiene capacidad para 240 comensales distribuidos en 24 mesas de 10 personas cada una. Este martes, sin embargo, acogió a 80 personas, todas ellas sentadas, lo que representa el 33 % de su capacidad.

La sala se distribuyó en doce mesas de seis personas y otras dos mesas de cuatro personas cada una, según El Español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar