• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abel Caballero se vacuna contra el coronavirus: "Da igual cuál le pongan a uno, todas son muy buenas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El alcalde de Vigo llama "a todo el mundo" a vacunarse y se dirige a los jóvenes para pedirles que acudan a los cribados masivos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este domingo la primera vacuna contra la covid-19 y ha hecho un llamamiento "a todo el mundo" para que lo haga. "Da igual cuál vacuna le pongan a uno, todas son muy buenas", ha asegurado.

El regidor olívico y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) estaba citado para el entorno de las 9,30 horas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), donde Sanidade prevé inmunizar a 5.400 personas entre 70 y 79 años este domingo con el modelo Pfizer.

Tras su vacunación, Abel Caballero, que tiene 74 años, ha comparecido ante los medios para animar a "todos" a acudir a sus citas cuando les toque: "Es rápido, está bien hecho y salvamos la vida. Es tan importante individual y colectivamente".

El alcalde también ha destacado que "no hay tiempo de espera" y que "es rapidísimo". "Durante unos poquitos minutos ya te van atendiendo en todo el recorrido con mucha amabilidad y mucha eficiencia", ha asegurado.

Caballero ha relatado cómo una enfermera llamada Noemi le inoculó su primera dosis "con una enorme amabilidad", tras lo cual se ha ordenado sentarse durante cinco minutos "para asegurar que no hay reacción". "Ni siquiera lo sentí. La vacuna ni se siente, no notas que te están pinchando", ha confesado.

Dicho esto, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP ha apelado a que "todo el mundo" acuda a su punto de vacunación "tan pronto les llegue la notificación" del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Preguntado sobre qué vacuna le pusieron, se ha limitado a responder que "la que tocaba": "Ni siquiera pregunté". Y es que, tal y como ha recalcado, "todas las vacunas son muy buenas". Además, ha dicho que, aunque por franja de edad no le tocaría, se pondría la de AstraZeneca "encantado", porque "los médicos son los que saben" y por lo tanto los que "deciden".

LLAMA A LOS JÓVENES A ACUDIR AL CRIBADO

Asimismo, Caballero ha aprovechado para dirigirse a los miles de jóvenes de la ciudad y del área, que este fin de semana fueron llamados para un cribado masivo con PCR, para pedirles que vayan y así "asegurarse que no está nadie contagiado".

"Por tanto, a los que aún no les toca la vacunación por razones de edad y les llaman para hacer una PCR, que vengan y que hagan el PCR", ha concluido.

AUTOBUSES AL IFEVI

En otro orden de cosas, el alcalde ha subrayado el refuerzo de autobuses hacia el Ifevi que implantó el Ayuntamiento de cara a la vacunación masiva, para seguidamente anunciar que prevé "montar un sistema" para las personas mayores que tengan que recibir su segunda dosis.

"Aún quedan mayores sin segunda dosis que tienen que venir y vamos a facilitar un poco la logística de llegar aquí", ha garantizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2