• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Petro Valverde: “La moda española se defiende y tiene buena salud”

El sevillano descubrió su pasión por la costura a una edad muy temprana. Nos ha contado su historia en "La voz de Juan"

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:11

Petro Valverde es en la actualidad uno de lo modistos de alta costura con más renombre en el panorama de la moda española y europea.

Sevillano de nacimiento y madrileño de adopción, Petro descubrió su pasión por la costura a una edad muy temprana y se vio obligado a mudarse a la gran ciudad para poder empezar a trabajar de la mano de otros diseñadores como Pedro del Hierro. Fruto de su ingenio han nacido multitud de trajes que han vestido a personalidades de la talla de la Infanta Elena, a quien Petro vistió de novia, y muchos otros para la Casa de Jordania.

Petro asegura ante los micros de Radio Roncalli que lo primero que le tiene que inspirar para realizar un vestido es el tejido, a partir de ese momento, se centra en la clienta y en sus gustos. Del mismo modo se ha introducido en el mundo de los perfumes, en el que recientemente ha sacado su línea inspirada en la elección de olores del sur.

Una de las pasiones de Valverde es la formación. En la actualidad uno de los grandes proyectos que lleva a cabo es participar en La Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME) donde pretende enseñar sus conocimientos a futuros diseñadores para que su legado continúe a lo largo del tiempo.

El modisto sevillano tiene una clara opinión sobre la discapacidad y moda, y es que “este colectivo es uno de los más concienciados con la inclusión de las personas con discapacidad en él” tanto es así que sobre las pasarelas “ya hay modelos con discapacidad”. Petro ha participado en varios talleres donde personas con discapacidad interpretan vestidos, y donde se demuestra que la moda española tiene una “buena salud”.

No te pierdas toda la entrevista a unos de los mejores modistos del panorama español de la moda, aquí, en la Voz de Juan en COPE.